Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Abbondanzieri mejor arquero de la liga española
10 de junio de 2007
¿Qué le pasa al Pato Abbondanzieri? Es el mejor arquero de España. Así quedó demostrado hoy, a pesar de la derrota de su equipo, Getafe, como local ante el Gimnástic por 1-0.

Porque el arquero argentino jugó los 60 minutos que necesitaba para ganar el premio Zamora, galardón que obtiene el portero menos vencido de la Liga.

Pero lo curioso es que salió al campo con una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y a los 15 del primer tiempo se resintió. Esperó hasta conseguir los minutos que necesitaba para ganar el premio y pidió el cambio. Se retiró a los 18 del complemento.

Todavía queda una fecha en España, pero Abbondanzieri debe presentarse ante Alfio Basile para comenzar a trabajar de cara a la Copa América.

¿Era necesario el esfuerzo del Pato? Lo cierto es que el arquero se tuvo que ir a una clínica de Madrid para realizarse una resonancia magnética. Consultado por Clarín.com, el médico de la Selección Argentina, Raúl Madero, explicó: "Nosotros ya sabíamos que Abbondanzieri tenía una lesión. Vamos a ver ahora qué ocurre".

El Pato fue el arquero titular del equipo de José Pekerman en el último Mundial de Alemania. En los cuartos de final, frente al local, chocó en la salida de un córner con un rival y quedó sentido en el piso. La historia es conocida. Pidió el cambio, e ingresó Leo Franco. El partido terminó 1-1 y fueron a penales. Argentina quedó eliminada y Franco no atajó ni un remate desde los doce pasos de los alemanes. Tras aquél partido el propio Maradona le recriminó al Pato: "Para salir te tenés que estar muriendo".

No se estaba muriendo Abbondanzieri, pero decidió salir. Esta vez, para el Getafe, prefirió jugar por una meta personal. A pesar de su lesión.

Desde el Getafe contestaron a los llamados de Clarín.com: "No es nada serio. Aunque se sometió a una ecografía. Se retiró con unas molestias en la parte posterior del muslo de la pierna izquierda", informó la jefa de prensa del club, Lud Monz.

Aparentemente la lesión de Abbondanzieri es mínima, pero ¿para qué se arriesgó a tan poco de la Copa América? ¿Qué opinará el Coco? Pues las felicitaciones por el premio Zamora están a la orden del día. Aunque ya se sabía que el Pato era el mejor de España. Puso en juego su físico y su salud. Algo que en el Mundial priorizó por sobre el equipo.

En el hipotético caso de que Argentina llegue a la final de la Copa América, ¿jugará con una molestia Abbondanzieri si el equipo lo requiere? Lo decidirá Basile, aunque todavía los tres goles de Algeria duelen. Duelen más que un pinchazo en la pierna.