Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Mago" Capria se va de Peñarol y piensa en retiro
10 de junio de 2007
El volante Rubén Capria culminó su ciclo en Peñarol y analiza, a los 37 años, su retiro definitivo de las canchas, informó hoy el técnico del equipo uruguayo Gregorio Pérez, quien aseguró que el "Mago" está en condiciones de seguir aportando su talento.

"La noticia nos causó mucha tristeza, sus palabras de despedida en el vestuario nos conmovieron a todos por su calidad humana y transmitió un mensaje cargado de dignidad y profesionalismo que los más jóvenes habrán sabido recoger", subrayó el estratega aurinegro.

Capria comunicó su alejamiento a sus compañeros y cuerpo técnico, al término del partido que Peñarol igualó el sábado 2-2 con Wanderers en la última fecha de la Liguilla, en la que el laureado conjunto charrúa vio frustrado su anhelo de alcanzar
una plaza en la Copa Sudamericana-2007 y en la Libertadores-2008.

"Rubén tenía toda la ilusión de clasificar a una copa internacional y el no haber conseguido el objetivo aceleró su retirada del fútbol uruguayo", apuntó el entrenador.

Pérez señaló que el jugador no confirmó su retiro del fútbol, pero dejó latente su intención de colgar los botines a la brevedad.

"Nos dijo que iba a pensar si continuaba y sé que es una decisión estrictamente personal, pero yo pienso que está en condiciones de brindar muchas cosas, dentro y fuera de la cancha", indicó quien fue por el momento su último conductor.

"Físicamente está muy bien, es un gran profesional y un ser humano notable que nos dejó muchas enseñanzas. Si no es como jugador, sería beneficioso para cualquier equipo tenerlo cerca del plantel cumpliendo alguna labor y aprovechando al máximo
toda su capacidad", sostuvo el técnico.

Capria debutó en la primera división del fútbol argentino en 1989 en Estudiantes de la Plata y luego vistió los colores de Racing, el mexicano Cruz Azul, el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil y el chileno Universidad Católica, con pasajes intermedios por Chacarita, Lanús, Unión de Santa Fe y Newells Old Boys de su país.

Se incorporó a filas de Peñarol en agosto de 2006. Jugó 30 partidos, de los cuales ganó 15, empató 8 y perdió 7, convirtió 5 goles y fue capitán del equipo en los últimos cinco compromisos, tras el retiro definitivo de Paolo Montero.