Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Central venció a Gimnasia de Jujuy por 2-0
10 de junio de 2007
Rosario Central venció con justicia a Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 0, en un mediocre encuentro jugado esta tarde en el Gigante de Arroyito.

Central sorprendió en el comienzo con una buena jugada por la derecha en la que Damián Díaz gambeteó a su marcador y la metió justa para la entrada de Di María, quien cayó en el área cuando le había ganado la posición a Sabia.

Empero, el "Kily" González pateó el penal al medio y abajo, como en el clásico con Newell's, y Valdiviezo se lució al atajarlo.

Sin embargo Central continuó con su buen juego desde el medio hacia delante y a los 17 minutos encontró su justo premio cuando Milton Caraglio aguantó la pelota y abrió hacia la derecha, el pibe Tomás Costa sacó un furibundo derechazo desde el callejón del 8 y desde más de 30 metros la clavó abajo, junto al segundo palo del arquero visitante, en el golazo de la tarde.

Gimnasia tuvo su llegada más clara a los 25 minutos, cuando "Pochola" Silva martilló un centro de Gandín, pero la pelota salió alta luego de picar en el área chica.

Central recuperó el protagonismo en el complemento y volvió a dilapidar una serie de llegadas hasta que "Finito" Di María, la figura de la cancha, liquidó el pleito a los 38 minutos.

El volante presionó a Ramón y le ganó la pelota en la salida con el arquero y cruzó un zurdazo goleador, en la festejada despedida de los 'canallas' ante los numerosos hinchas que fueron a alentarlo.

- Síntesis -

Central: Alvarez; Costa, Raldes, Garcé y Azconzábal; Damián Díaz, Ledesma y Christian González; Alemanno, Caraglio y Di María. DT: Carlos Ischia.

Gimnasia (Jujuy): Valdiviezo; Sabia, Medero, Ramón y Almada; Marcelo Quinteros, Frontini, Iuvalé y Ricardo Gómez; Gandín y Silva. DT: Mario Gómez.

Gol en el primer tiempo: 17' Tomás Costa (C).

Gol en el Segundo tiempo: 38' Di María (C).

Cambios en el segundo tiempo: En el inicio Moreira por Caraglio (C); 26' Javier García por Medero (G); 27' Zelaya por Alemanno (C); 38' Soler por Frontini (G) y 40' Borzani por Ledesma (C).

Arbitro: Daniel Giménez (bien).

Cancha: Gigante de Arroyito.