Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Alonso marcó el camino en Estados Unidos
15 de junio de 2007
El español Fernando Alonso marcó el ritmo en las dos tandas de pruebas libres del GP de Estados Unidos de Fórmula 1, donde McLaren-Mercedes volvió a mostrar un neto dominio.

El bicampeón mundial había girado en 1'11"926 por la mañana y por la tarde lo hizo en 1'12"156, aventajando por 153 milésimas a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, que en la tanda matutina había cerrado con el tercer tiempo en pista.

En comparación con lo sucedido en la primera sesión, Ferrari mejoró, pues el brasileño Felipe Massa marcó el tercer tiempo (había sido séptimo) con 1'12"435, mientras que el finlandés Kimi Raikkonen pasó del quinto al cuarto tiempo y quedó a 431 milésimas de Alonso.

Las pruebas libres volvieron a mostrar una cerrada puja entre el español y el británico, cuya primera victoria en la Fórmula 1 el domingo en Canadá, reavivó la polémica interna sobre el rol de cada uno en la escudería.

Contrastante resultó, en cambio, la actuación del debutante piloto alemán Sebastian Vettel, de 19 años y quien reemplaza a Robert Kubica en BMW Sauber, tras el espectacular accidente del polaco en Montreal el pasado fin de semana.

Vettel había logrado el cuarto mejor tiempo en la jornada matutina, detrás de los McLaren y de su compañero y compatriota Nick Heidfeld, pero en la segunda sesión terminó undécimo.