Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
El "Bicho" y el "lobo" platense aburrieron con el 0-0
15 de junio de 2007
Argentinos y Gimnasia de La Plata aburrieron en una fría noche porteña en La Paternal, donde empataron sin goles en un adelanto de la decimonovena y última
fecha del Torneo Clausura 2007 de fútbol.

Argentinos terminó el campeonato invicto como local, aunque Gimnasia mereció mejor suerte.

El conjunto de Francisco Maturana generó al menos dos ocasiones claras en el segundo tiempo, cuando tuvo más movilidad en ataque gracias al ingreso del joven Juan Neira.

Justamente Neira arañó a los 13 minutos la apertura del marcador con un remate al primer palo que tapó el guardavalla Nicolás Navarro.

Y a los 38 se lo perdió Sergio Leal, con un disparo que se perdió junto a la base del caño derecho del arco local.

Si bien Argentinos ya se había asegurado la permanencia en la categoría, se vivieron momentos de tensión en La Paternal, cuando hinchas locales insultaron al técnico Ricardo Caruso Lombardi por su decisión de prescindir de los servicios del arquero Marcelo Pontiroli en la próxima temporada.

Pontiroli es considerado un ídolo por la gente de Argentinos y este viernes se despidió del club.

Gimnasia, por su parte, cerró un campeonato paupérrimo, en el que sólo ganó en cuatro ocasiones y llegó a perder cinco encuentros en forma consecutiva.

Ahora, con Maturana como técnico en reemplazo de Pedro Troglio, buscará tomar nuevo bríos en la pretemporada con vistas al próximo certamen de Primera División.

Hace ocho partidos que Argentinos no le gana a Gimnasia, con seis derrotas y dos empates.

El dueño de casa mostró poco y acumuló su séptimo encuentro sin triunfos, aunque lógicamente su objetivo era salvarse del descenso, y lo logró.

Con un par de arremetidas de Gonzalo Choy González, Argentinos se aproximó con algo de peligro al arco de Gimnasia, pero en el segundo tiempo casi se olvidó de atacar.

Síntesis del partido:

Argentinos 0 - Gimnasia 0.

Estadio: Argentinos.

Arbitro: Jorge Baliño.

Argentinos: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Matías Caruzzo, Juan Pablo Avendaño, Leandro Desábato; Sebastián Carrera, Gonzalo Prósperi, Néstor Ortigoza, Gonzalo Choy; Gabriel Hauche y Leonel Núñez. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Gimnasia: Carlos Kletnicki; Cristian Pierrou, Abel Masuero, Santiago Gentiletti, Daniel Romero; Andrés Alderete, Matías Escobar, Mauricio Yedro, Ignacio Piatti; Sergio Leal y Luciano Leguizamón. DT: Francisco Maturana.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Juan Neira por Leguizamón (G), 6m Nicolás Gianni por Ortigoza (A), 17m Franco Niell por Núñez (A), 30m Mauro Bogado por Choy González (A).