Mauro Zárate al fútbol de Qatar por varios millones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Mauro Zárate al fútbol de Qatar por varios millones
16 de junio de 2007
El delantero de Vélez Mauro Zárate continuará su carrera futbolística en Qatar luego de que un jeque de ese país ofreciera unos 20 millones de dólares por su pase, informaron fuentes del club de Liniers.

El talentoso juvenil iba a jugar desde el arranque el partido de anoche frente a River, por la decimonovena y última fecha del Torneo Clausura 2007, pero quedó al margen del encuentro debido a la transferencia.

Según comentaron fuentes de la entidad de Liniers, un jeque catarí abrió un "maletín repleto de dinero" sobre un mostrador y pidió quedarse con el pase del talentoso atacante, considerado una de las grandes promesas del fútbol argentino.

Si bien en un principio el delantero no habría estado muy convencido de aceptar la transferencia, su postura cambió cuando los directivos de Liniers le ofrecieron al jeque incluir el pase de su hermano Rolando Zárate dentro de la negociación.

De todos modos, ambos futbolistas continuarán su carrera en destinos diferentes.

"Ya está todo prácticamente arreglado. Falta la firma. Es un contrato por dos años con el Al-Sadd, el campeón de los últimos cuatro torneos. El técnico es el uruguayo Jorge Fossati. Sé que en el plantel hay uruguayos y ecuatorianos. Pero lo más importantes es que voy a estar con mi familia", contó Mauro, en diálogo con La
Red.

Mauro se pondrá la camiseta de Al-Sadd, el actual bicampeón del fútbol de ese país, donde alguna vez brilló el talentoso atacante brasileño Romario.

Más allá de la transferencia a Oriente Medio, Mauro Zárate jugaría para el seleccionado argentino Sub 20, el Mundial de la categoría que se disputará en Canadá entre el 30 de junio y 22 de julio próximos.

"Ojalá todo salga bien. Después de estos dos años me gustaría saltar a una liga más importante, en Europa. Ahora hay que pensar en la Selección Sub 20. Voy a mostrarme y a dar lo mejor", añadió el jugador.

El club Al-Sadd milita en la Primera División del fútbol de Qatar y tiene como entrenador al uruguayo Jorge Fossati.

En tanto Rolando Zárate, hermano de Mauro, jugó la última temporada a préstamo en Monterrey de México y debía regresar al club de Liniers para ver si iba a ser tenido en cuenta por el entrenador Ricardo La Volpe con vistas al inicio del próximo
Torneo Apertura.

Al ser consultado sobre su traumática relación con el entrenador Ricardo La Volpe, el delantero se limitó a comentar que "al principio fue complicado".

"Chocamos un poco. Pero al final hubo diálogo y mejoró el nivel del equipo. Jugamos con un 4-4-2 y respondimos mejor", completó.

Mauro Zárate, que nació en la localidad bonaerense de Haedo y cumplió el 18 de marzo pasado 20 años, debutó en la Primera División el 21 de mayo de 2004, de la mano del entrenador Carlos Ischia, cuando el conjunto de Liniers perdió como local 2-1 contra
Arsenal.

Hasta antes del inicio del Torneo Clausura, Zárate disputó 62 partidos por torneos locales, en los que convirtió 18 goles.

En el actual campeonato jugó 13 partidos y convirtió apenas cuatro goles siendo Newell´s, Racing, San Lorenzo y Godoy Cruz sus víctimas.

En su curriculum también figuran 14 partidos jugados por Copa Libertadores, con cinco goles; y ocho encuentros por Copa Sudamericana, en los que no convirtió tanto alguno.

Con la partida de Mauro a Qatar, a Vélez le quedarán limpios cerca de 14 millones de dólares, mientras que el jugador se quedará con el 15 por ciento de la transferencia, es decir, 3 millones de dólares.

El juvenil partiría entre el lunes y martes de la próxima semana, según deslizaron fuentes cercanas a la entidad de Liniers.

Apenas se enteró de la negociación, Zárate se retiró de la concentración, pero antes se encargó de rapar al defensor Hernán Pellerano, uno de sus mejores amigos.

La llegada del talentoso juvenil sorprende al ambiente futbolístico local ya que hasta el momento Qatar representaba un destino "casi dorado" para los jugadores que se encuentran en el ocaso de sus trayectorias.

Hasta el momento, siempre se espero que un jugador brillara primero cualquier futbolista brillara en el fútbol europeo y luego probara suerte en destinos como Qatar, de menor trayectoria y exigencia.

Por tal motivo, esta transferencia abre un verdadero paréntesis sobre el futuro inmediato que tomará la carrera futbolística del talentoso Zárate.