Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Colón le embocó un 3-1 a Rosario Central
16 de junio de 2007
En un partido de tono discreto y que sólo sirvió para la estadística, Colón de Santa Fe derrotó a Rosario Central por 3 a 1, en la despedida de ambos equipos del torneo Clausura de Primera División.

Claudio Enría, a los 29 minutos de la primera etapa, y Emanuel Centurión y Juan Fernández, a los 11 y 21 minutos del complemento, respectivamente, marcaron los goles de Colón, en tanto que Angel Di María había establecido el empate parcial de Central, a los 38 del primer tiempo.

Con el triufo de hoy, Colón consiguió su cuarta victoria consecutiva, la quinta en los seis partidos que el equipo fue dirigido por Leonardo Astrada.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron para el olvido, por culpa de los dos. Recién después Colón fue ganando espacio gracias al trabajo de Juan Carlos Falcón y la movilidad de José Sand.

Fue en esos momentos que el equipo santafesino llegó al gol. A los 29 minutos Sand peleó una pelota, la tocó para Enría y éste con un remate bajo y cruzado puso el 1-0.

Después del gol, Colón se dejó estar y permitió que Central reaccionase y llegara al empate.

Laureano Tombolini y Diego Reynoso se equivocaron al ir a buscar una pelota, y permitieron que Alemanno se la robase. El delantero la metió al medio para el ingreso de Di María que, con el arco libre, sólo tuvo que empujar el balón. En el arranque del complemento Central pudo ponerse en ventaja, pero el remate de Andrés Imperiale pegó en el palo derecho del arco de Tombolini.

A partir de ahí todo fue de un Colón que creó las situaciones y no las desaprovecho. La primera tuvo lugar a los 11, cuando Jerez envió un lateral que cayó en el área grande, Esteban González desvió la pelota de cabeza, para que Centurión con un remate cruzado pusiera las cosas 2 a 1.

La jugada que terminó de liquidar el partido llegó 11 minutos después, cuando Fernández remató desde fuera del área y la pelota, luego de desviarse en Ricardo Moreira, se introdujo dentro del arco defendido por Cristian Alvarez.

El resto estuvo de relleno. Colón supo defenderse de los tibios ataques de Central, y pudo defender una victoria que le permitió cerrar la temporada con una sonrisa.

Síntesis:

Colón: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Diego Reynoso, Omar Merlo, Juan Fernández; Gastón Esmerado, Esteban González, Juan Carlos Falcón, Emanuel Centurión; Claudio Enría y José Sand. DT: Leonardo Astrada.

Central: Cristian Alvarez, Ricardo Moreira, Juan Grabowski, Andrés Imperiale, Ariel Garcé; Leonel Ríos, Leonardo Borzani, Tomás Costa, Damián Díaz; Germán Alemanno y Angel Di María. DT: Carlos Ischia.

Goles primer tiempo: 29m. Enría (C), 38m. Di María (RC).

Goles segundo tiempo: 12m. Centurión (C), 22m. Fernández (C).

Cambios segundo tiempo: 16m. Rubén Ramírez por Enría (C); 25m. Milton Caraglio por Alemanno (RC), Maximiliano Ré por Ríos (RC) y Yovanny Arrecchea por Díaz (RC); 32m. Diego Chitzoff por Jerez (C); 40m. Germán Rivarola por Fernández (C).

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Colón.