Tocalli dio la lista del Sub 20 para el Mundial de Canadá - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Tocalli dio la lista del Sub 20 para el Mundial de Canadá
18 de junio de 2007
El entrenador de la selección sub-20, Hugo Tocalli, dio la lista para el Mundial de Canadá que se disputará a partir del 30 de junio, sin mayores sorpresas respecto a los nombres que se venían manejando.

Las novedades con respecto al equipo que obtuvo el Torneo Sudamericano en Paraguay pasaron por la convocatoria del volante de Vélez Damián Escudero y la del delantero de Estudiantes de La Plata, Pablo Piatti.

En aquella ocasión el club de Liniers había negado la cesión de Escudero y de Mauro Zárate al Sub 20 porque Vélez debía jugar el repechaje frente a Danubio de Montevideo, situación que provocó el enojo de Tocalli.

Ahora el entrenador decidió volver a llamar al volante, pero dejó afuera de la lista al delantero pese a que su nombre sonaba como uno de los posibles convocados para ir al Mundial de Canadá.

En el caso de Piatti, fue citado en lugar de Ismael Sosa, quien había estado en Paraguay pero al no tener un buen semestre en Independiente quedó al margen de la lista.

Por su parte, Gonzalo Higuaín -de Real Madrid- y Sergio Agüero -del Atlético Madrid- no fueron citados por sugerencia de los clubes.

La nómina completa es la siguiente: Arqueros: Sergio Romero (Racing), Emiliano Centeno (San Lorenzo) y Javier García (Boca); defensores: Gabriel Mercado (Racing), Emiliano Insúa (Liverpool, Inglaterra), Germán Voboril (San Lorenzo), Matias
Cahais (Boca), Leonardo Sigali (Nueva Chicago) y Federico Fazio (Sevilla, España).

También fueron convocados los volantes Maximiliano Moralez (Racing), Claudio Yacob (Racing), Matías Sánchez (Racing), Damián Escudero (Vélez), Alejandro Cabral (Vélez), Ever Banega (Boca) y Alejandro Gómez (Arsenal), más los delanteros Angel Di María (Rosario Central), Pablo Piatti (Estudiantes) y Lautaro Acosta (Lanús).

El Mundial se disputará entre el 30 de junio y el 22 de julio y Argentina integrará el Grupo E junto con República Checa, Corea del Norte y Panamá.