Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Villar: "En la cancha se verá que equipo es superior"
26 de junio de 2007
El arquero del seleccionado paraguayo Justo Villar desafió hoy el favoritismo de Argentina en el grupo C de la Copa América, al afirmar que "en la cancha se verá qué equipo es superior".

"Argentina tiene individualidades que pueden desequilibrar en cualquier momento, jugadores exquisitos, reconocidos a nivel mundial, es un equipo muy respetable pero en la cancha vamos a ver qué equipo es superior", le dijo el arquero de Newell's Old Boys durante el último Clausura de primera división.

De todas formas, el arquero campeón del Apertura 2004 en el fútbol argentino reconoció que el equipo dirigido por Alfio Basile "es uno de los grandes candidatos al título".

Villar no se amilanó frente a la calificación de la zona como "grupo de la muerte" y advirtió que "Paraguay también tiene su cuota para hacer ruido".

"Es muy probable que el grupo haga honor a esa denominación. Argentina siempre es favorita, Colombia es un equipo peligroso por lo que viene demostrando en la etapa de preparación y Estados Unidos viene de ganar la Copa de Oro", analizó.

En ese sentido, el jugador de Newell's resaltó la importancia de debutar "con el pie derecho" frente a Colombia, el jueves en el estadio José "Pachencho" Romero, de Maracaibo.

Villar caracterizó a su seleccionado, dirigido por el argentino Gerardo Martino, como "un equipo con buen dominio de pelota y una nueva estrategia, más ambiciosa, que busca ser protagonista y atacar siempre".

Desde la llegada del entrenador argentino, Paraguay varió su esquema defensivo y utiliza una línea de tres defensores, que generó las críticas de los analistas guaraníes más conservadores.

"No hemos recibido ningún gol en los últimos tres partidos amistosos, lo que significa que el equipo está bien compensado", señaló.

Paraguay será el tercer y último rival argentino en el grupo C, el jueves 5 de julio en el Metropolitano de Barquisimeto, aunque el partido podría mudarse a Maracaibo si la organización no completa los trabajos de remodelación del estadio.

De cara al debut contra Colombia, Martino ordenaría el siguiente equipo: Justo Villar; Darío Verón, Julio César Cáceres y Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Edgar Barreto, Salvador Cabañas y Claudio Morel Rodríguez; Cristian Riveros; Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo.