Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela y Bolivia empataron en su debut
26 de junio de 2007
La anfitriona Venezuela empató hoy 2-2 con Bolivia en el cierre de la primera fecha del Grupo A de la Copa América de fútbol, por el que previamente Perú goleó 3-0 a Uruguay en la jornada inaugural del torneo.

Giancarlo Maldonado a los 21' y Ricardo Páez a los 56' convirtieron los goles de la "Vinotinto", alentada por unos 40.000 espectadores en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal en un partido arbitrado por el ecuatoriano Mauricio Reinoso.

Jaime Moreno a los 39' había marcado el empate parcial para la selección boliviana, con un remate que se desvió en el zaguero local Alejandro Cichero antes de cruzar la línea de sentencia.

Juan Carlos Arce, a los 84', estableció el empate definitivo para Bolivia e impidió que Venezuela festejase el que pudo haber sido su segundo triunfo en una Copa América, en la que la "Vinotinto" acumula un sólo halago y siete empates en 45 partidos disputados.

El duelo fue presenciado por los mandatarios de ambos países, Hugo Chávez y Evo Morales, quienes dieron el puntapié inicial del certamen junto al ex astro argentino Diego Maradona.