Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chile se lo dio vuelta a Ecuador: 3-2
27 de junio de 2007
El seleccionado de Chile logró dar vuelta un marcador adverso sobre el final del partido ante Ecuador y se impuso finalmente por 3-2, en el cotejo que abrió la disputa del Grupo B de la Copa América que se desarrolla en la ciudad venezolana de Puerto Ordaz.

Antonio Valencia y Cristián Benítez, a los 15 y 22 minutos del primer tiempo pusieron dos veces en ventaja a Ecuador, mientras que Humberto Suazo igualó transitoriamente a los 20 de esa etapa inicial.

Nuevamente Suazo a los 34 minutos del segundo período y Carlos Villanueva, de tiro libre, a cuatro del final, concretaron la remontada chilena.

El encuentro, que resultó atractivo en su desarrollo por el espíritu ofensivo que manifestaron ambos conjuntos, se jugó ante 40 mil espectadores en el estadio Cachamay, de Puerto Ordaz, donde a segundo turno se medían Brasil, último campeón del certamen, y México, por el mismo grupo clasificatorio.

Síntesis:

Chile: Bravo; Ormeño, Contreras y Vargas; Meléndez (Villanueva), Sanhueza, M. González, Valdivia y Matías Fernández (Riffo); Navia (Lorca) y Suazo. DT: Nelson Acosta.

Ecuador: Mora; De la Cruz, Hurtado, Espinoza y Bagí; Méndez, E. Tenorio, Castillo y Valencia; C. Tenorio (Caicedo) y Benítez. DT: Luis Suárez.

Goles en el primer tiempo: 16m. Valencia (E), 20m. Suazo (Ch) y 22m. Benítez (E).

Goles en el segundo tiempo: 34m. Suazo (Ch) y 41m. Villanueva (Ch).

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Estadio: Polideportivo Cachamay, de Puerto Ordaz.