Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Lucha reñida por las Olimpíadas de Invierno 2014
27 de junio de 2007
Un postulante ofrece un marco alpino tradicional en el corazón de Europa. Otro promete una combinación singular de costa y montaña sobre el Mar Negro. El tercero anuncia un nuevo centro de deportes invernales en Asia.

El Comité Olímpico Internacional dbe elegir entre tres propuestas muy distintas para los Juegos de Invierno 2014, y es imposible pronosticar cuál ganará.

Los tres finalistas _Salzburgo, Austria; Sochi, Rusia, y Pyeongchang, Corea del Sur_ tienen posibilidades de ganar cuando el COI cuente los votos emitidos en secreto el próximo miércoles en la capital de Guatemala.

``Me imagino que será muy reñida'', dijo el presidente del COI, Jacques Rogge. ``Tan reñida como la de Singapur''.

Hace dos años, en Singapur, Londres superó a París por muy poco en la última ronda de aspirantes a sede de las Olimpíadas de verano 2012. Fue la competencia más reñida y lujosa de la historia olímpica, en la que intervinieron cinco de las ciudades más rutilantes del mundo: Nueva York, Madrid y Moscú además de las
mencionadas.

La competencia por el 2014 no ha tenido tanta publicidad y ha despertado escaso interés fuera de los tres países postulantes.

Pero es mucho lo que está en juego, ya que el COI debe decidir si las Olimpíadas de Invierno regresan a sus raíces europeas u optan por territorio nuevo.

Los candidatos no dejan nada librado al azar. Los tres envían a sus más altos funcionarios -incluido el presidente ruso Vladimir Putin- a promover su causa en Guatemala. Recuerdan cómo la presencia del entonces primer ministro británico Tony Blair en Singapur fue crucial para la victoria de Londres.