Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina sin árbitros en el Mundial Sub 20
27 de junio de 2007
El juez de línea internacional Walter Velaz desaprobó hoy la prueba física de la FIFA y por tal motivo, la terna argentina designada para el Mundial Sub 20 de Canadá
deberá hacer las valijas y regresar al país.

En diálogo con la agencias Noticias Argentinas, Raúl Steimberg confirmó que acompañarán a Vélaz en su vuelta a la Argentina el juez Héctor Baldassi y su colega Ricardo Casas, los otros integrantes de la terna arbitral.

"Esta es la segunda vez que la FIFA implementa este sistema mediante el cuál si un integrante de la terna no aprueba el test físico, toda la terna queda inhabilitada para dirigir", puntualizó.

Steimberg dijo desconocer cuando regresará Vélaz al país al sostener que en este tipo de casos es la entidad rectora del fútbol mundial es la que toma todas las decisiones.

"La primera vez que se implementó este sistema, en el Mundial de Alemania 2006, una terna arbitral brasileña debió regresar. Es decir, no es la primera vez que sucede", apuntó otra fuente del edificio de la calle Viamonte al 1300.

A partir de lo ocurrido, la FIFA analiza ahora llamar a otra terna arbitral de algún país sudamericano.

"Si falla una terna de Argentina, no se puede enviar otra. La FIFA se encarga de evaluar qué otros árbitros se encuentran en condiciones de dirigir un torneo de esta categoría", concluyó la fuente.

La prueba física consiste en atravesar un circuito en velocidad con un tiempo límite de 23 minutos 20 segundos.

Para lamento de Baldassi y Casas, Velaz superó ese límite apenas seis segundos.