Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Paraguay fue lapidario con Colombia y lo goleó 5-0
28 de junio de 2007
Paraguay destrozó a Colombia por 5-0 en su debut en el Grupo C de la Copa América de
fútbol, con Roque Santa Cruz como auténtica estrella gracias a sus tres tantos.

El delantero del Bayern Múnich, que ya encabeza la tabla de goleadores del torneo, dio todo un recital con goles en el 29, 46 y 80. Su compatriota Salvador Cabañas se unió a la fiesta paraguaya y anotó los dos últimos en el 85 y el 88.

Nada hacía presagiar en el primer tiempo el festival de goles que se vería al final en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo. El nuevo Paraguay de Gerardo Martino se mostró fiel al estilo que le reportó tantos éxitos a los "guaraníes" en los últimos años.

Su rocosa formación defensiva, liderada por el incombustible Julio César Cáceres, sigue siendo el mejor activo de Paraguay, que se abandona en ataque a la calidad de un Roque Santa Cruz que mostró la frescura de piernas que le faltó en el Mundial de Alemania 2006.

La primera gran oportunidad fue, sin embargo, para Colombia, cuando David Ferreira penetró en el área por la derecha, recortó y Cáceres cayó en la trampa. El defensa central puso la pierna y derribó al volante. El árbitro uruguayo Jorge Larrionda no dudó y señaló el punto de penal.

Los paraguayos protestaron, pero lvaro Domínguez puso el balón en el punto de la pena máxima y disparó por bajo. Justo Villar, sin embargo, adivinó el lugar al que dirigió el balón y detuvo la pelota. Era el minuto 28.

Ficha:

PARAGUAY: Justo Villar; Carlos Bonet, Darío Verón, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva, Claudio Morel Rodríguez; dgar Barreto, Cristian Riveros, Jonathan Santana (m. 79: Enrique Vera); scar Cardozo (m. 69: Salvador Cabañas), Roque Santa Cruz (m. 84: Dante López).

COLOMBIA: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Iván Córdoba, Mario Yepes, Javier Arizala (m. 63: Vladimir Marín); Jhon Viáfara, Fabián Vargas, Alvaro Domínguez (m. 10: Aureliano Torres), David Ferreira; Edixon Perea, Hugo Rodallega (m. 75: Luis Gabriel Rey).

Goles: m. 29: Santa Cruz, m. 46: Santa Cruz; m. 80: Santa Cruz; m. 85: Cabañas; m. 88: Cabañas.

Arbitro: Jorge Larrionda/Uruguay

Estadio: Pachencho Romero de Maracaibo