Uruguay buscará recuperarse frente a Bolivia - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay buscará recuperarse frente a Bolivia
29 de junio de 2007
Uruguay buscará recuperarse mañana del duro golpe de la goleada (0-3) que sufrió ante Perú en su debut en el grupo A de la Copa América frente a una Bolivia ilusionada en hacer historia en el torneo continental.

Los uruguayos han mantenido un mutismo extremo tras decepcionar ante Perú y sólo su técnico, àscar Wáshington Tabárez, ha afrontado a la prensa internacional para reconocer el bajón anímico que significó ese resultado, pero también para dejar en claro que ante Bolivia no quedan más opciones que sumar de a tres.

Y es que Uruguay, que llegó con el cartel de favorito al grupo A, se juega el todo por el todo ante los bolivianos y debe mostrar que la caída ante los peruanos fue sólo una mala tarde.

Tabárez confía en tener para este encuentro, aunque sea en el banco, al talentoso Alvaro Recoba, quien estuvo ausente ante Perú por lesión, pero en los últimos días ya se ha venido entrenando con los suplentes.

"Frente a Perú hicimos un fútbol muy distante de lo que nosotros consideramos que es normal, pero estamos saliendo de eso. Si yo estuviera convencido de que el nivel de Uruguay es ese ya no tendríamos ni una chance, pero es otro", enfatizó.

El técnico "charrúa" destacó, sin embargo, la buena reacción de Bolivia frente a Venezuela y consideró que el equipo del altiplano "tiene mucha dinámica y un orden que mantuvo hasta el final".

"No es fácil, ante el equipo anfitrión, remontar el marcador dos veces", destacó.
Bolivia llega por su parte, entonada por el gran empate de 2 a 2 que logró ante Venezuela, en un choque que permitió ver que será un duro rival para cualquier selección que se le plante al frente, sobretodo por su disciplina táctica e ímpetu ofensivo.

Los dirigidos por el histórico Erwin "Platiní" Sánchez se han entrenado en los últimos días en el estadio de la Universidad de Los Andes con el ánimo a tope y la convicción de que pueden hacer historia en un torneo al que llegaron sin mucho favoritismo.
El técnico de Bolivia ha ratificado, sin embargo, su respeto por Uruguay y adelantó que utilizará casi la misma alineación que enfrentó a Venezuela.

Sobre el estado físico de sus jugadores, se refirió a golpes que sufrieron sus delanteros Jaime Moreno y Juan Carlos Arce, mientras Jhasmany Campos está más recuperado.

"Moreno y Arce sufrieron golpes de consideración, pero creo que no tendrán problemas para jugar el sábado", concluyó.

"Uruguay va a ser más difícil ahora porque está con la obligación de sumar ante nosotros. Ahora nos preocuparemos de corregir algunas cosas para llegar con buen nivel al partido del sábado", concluyó el seleccionador.

Si Bolivia gana este encuentro se habrá colocado a un paso de la clasificación a la siguiente etapa, mientras que Uruguay tiene el imperativo de sumar sus tres primeros puntos para no concretar una inesperada y decepcionante eliminación de una copa que ha ganado en 14 oportunidades.

Alineaciones probables:

Bolivia: Sergio Galarza, Miguel Hoyos, Ronald Raldés, Juan Manuel Peña, Lorgio µlvarez, Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Joselito Vaca, Ronald García, Jaime Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Uruguay: Fabián Carini, Carlos Diogo, Diego Lugano, Diego Godín, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Pablo García, Fabián Canobbio, Fabián Estoyanoff, Diego Forlán y Vicente Sánchez o Sebastián Abreu. DT: Oscar Washington Tabárez.

Arbitro: El norteamericano Baldomero Toledo, asistido en las líneas por el chileno Rodrigo González y el ecuatoriano Félix Badaraco.

Estadio: "Pueblo Nuevo" de la ciudad andina venezolana de San Cristóbal con capacidad para 42.000 espectadores.