Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
México busca la clasificación ante Ecuador
30 de junio de 2007
El seleccionado de fútbol de México, que venció en el debut al último campeón Brasil por 2-0, enfrentará mañana a Ecuador por la segunda fecha del Grupo B en busca de una victoria que le asegure la clasificación a los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.

El partido se realizará desde las 18:15 (hora local, 19:15 de Argentina) en el nuevo Estadio Monumental de Maturín -el más grande de Venezuela con capacidad para 52 mil espectadores- y cerrará la segunda fecha ya que previamente jugarán Brasil-Chile.

México, luego de su trascendetal victoria frente al gran candidato Brasil, lidera sorpresivamente el Grupo B junto a Chile, que venció a Ecuador por 3-2, y en consecuencia, con una victoria más tendrá asegurado el pasaje a la siguiente fase.

El conjunto mexicano llega con la ventaja que implica haber derrotado en el debut al defensor del título y el objetivo es mantener el mismo nivel de juego, pese a que el entrenador, Hugo Sánchez, ya anunció que utilizará la rotación en esta Copa.

"Tenemos que preocuparnos por mantener el buen funcionamiento y nuestra identidad, más que por el rival. No precisamente tiene que ser el mismo equipo el que juegue frente a Ecuador", señaló Sánchez, quien discrepó con aquellos que señalaron como una sorpresa la formación inicial que presentó ante Brasil.

"Sorprendente es que pusiera jugadores que no están registrados. Todos los convocados tienen talento y calidad para estar en la selección mexicana y cualquiera que juegue lo hará igualmente bien", agregó el ex goleador.

No obstante, Ecuador, que sucumbió ante Chile por 3-2, utilizará a los mismos once jugadores del debut, ya que el entrenador Luis Fernando Suárez intentará redoblarles la confianza para buscar los tres puntos, fundamentales para mantener vivas las ilusiones de llegar a los cuartos de final.

"El equipo jugó bien más allá de que hayamos perdido. Tomaremos el nuevo reto con la misma seriedad y pondremos toda la fuerza para llegar a la victoria", señaló Carlos Tenorio, delantero estrella de Ecuador.

Problables formaciones:

México: Guillermo Ochoa; Jonny Magallón, Rafael Márquez, Israel Castro, Fauto Pinto; Gerardo Torrado, Fernando Arce, Jaime Correa, Ramón Morales; Nery Castillo y Juan Carlos Cacho. DT: Hugo Sánchez.

Ecuador: Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Neicer Reasco; Segundo Castillo, Edwin Tenorio, Edison Méndez, Antonio Valencia; Cristian Benítez y Carlos Tenorio. DT: Luis Fernando Suárez.

Arbitro. Rene Ortube (Bolvia).

Estadio: Monumental de Maturín.