Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Brasil quiere recuperarse frente al duro Chile
30 de junio de 2007
Los seleccionados de fútbol de Chile y de Brasil, último campeón, se medirán mañana por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América, en un partido clave para ambos ya que el primero necesita una victoria para seguir con chances y el otro para asegurarse la clasificación.

El encuentro se desarrollará a partir de las 16:00 hora local, las 17:00 en Argentina, en el Estadio Monumental de Maturín, que fue construido especialmente para este certamen, y a continuación se enfrentarán México y Ecuador también por esta zona.

El Grupo B lo liderán sorpresivamente los conjuntos de México y Chile con tres unidades, ya que en la jornada inicial superaron a Brasil, gran candidato al título por su historia y sus cinco títulos mundiales, por 2-0 y a Ecuador por 3-2, respectivamente.

El elenco brasileño, que si bien no tiene en su plantel a sus máximas figuras (Ronaldinho, Ronaldo, Adriano, Kaka o Dida) igualmente tiene equipo como para ser candidato, fracasó estrepitosamente en su debut ante México, contra el que cayó sin atenuantes por 2-0, complicándosele así sus chances de clasificar.

En razón de ello, el entrenador Carlos Dunga realizaría un cambio en un puesto clave como el de enlace, ya que incluirá al joven Anderson en reemplazo de Diego con el objetivo de tener mayor volumen de juego y generar peligro en el área de Chile.

"El partido contra Chile será decisivo y tendremos que tener paciencia para ganarlo", declaró el entrenador de Brasil, país que necesita imperiosamente la victoria para seguir con chances de defender la corona continental ganada en Perú 2004.

En cambio, Chile tuvo un debut exitoso frente a Ecuador, al que venció por 3-2, y por eso de ganar nuevamente mañana se asegurará un lugar entre los mejores ocho seleccionados de América, aunque igualmente el cuerpo técnico y los jugadores son muy respetuosos del rival que les toca enfrentar.

"Estando bien, regular o mal, Brasil es Brasil. Son mejores que nosotros, pero no nos asustan. Chile tiene su juego, buenos futbolistas e iremos por la victoria, aunque sin desconocer la realidad", afirmó el entrenador, el uruguayo Nelson Acosta, quien realizaría varias modificaciones en el equipo titular.

Este clásico americano tiene antecedentes recientes con goleadas para Brasil por 4-0 en un amistoso en Suecia en marzo y 5-0 en las Eliminatorias para el Mundial 2006, aunque Chile aún recuerda el 4-0 logrado en la Copa América de 1987 en Argentina, que fue uno de los mejores triunfos de su historia.

Igualmente, cuando se habla de un Brasil-Chile, en la memoria colectiva surgen las imágenes del partido clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994, que fue suspendido porque el arquero trasandino Roberto Rojas sufrió una lesión por una bomba de estruendo que luego se demostró que fue fingida.

Probables formaciones:

Brasil: Doni; Maicon, Alex, Juan y Gilberto; Mineiro, Gilberto Silva, Elano y Anderson; Robinho y Vagner Love. DT: Dunga.

Chile: Claudio Bravo; Miguel Riffo, Pablo Contreras, Ismael Fuentes, lvaro Ormeño; Gonzalo Jara, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Mark González, Carlos Villanueva y Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta.

Arbitro. Carlos Torres (Paraguay).

Estadio: Monumental de Maturín.