Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Uruguay recuperó la sonrisa y le ganó a Bolivia
30 de junio de 2007
El seleccionado uruguayo de fútbol logró hoy un ajustado triunfo sobre el de Bolivia por 1 a 0, en la ciudad venezolana de San Cristóbal, y mejoró así sus posibilidades de avanzar a la segunda ronda de la Copa América 2007.

El gol del encuentro -primero de Uruguay en el certamen- fue convertido por Vicente Sánchez, a los 13 minutos del segundo tiempo.

El partido, dirigido por el estadounidense Baldomero Toledo, se jugó en el estadio Pueblo Nuevo y fue parte del programa de la segunda fecha del Grupo A.

El encuentro tuvo un nivel discreto, un desarrollo áspero y escasas emociones.
Uruguay, goleado por Perú por 3-0 en la primera fecha, logró la ventaja a los 13m. del complemento cuando Vicente Sánchez capturó en el área un pase de Diego Forlán (hoy nueva incorporación del Atlético de Madrid de España) y definió con un toque suave.

En el tramo final del partido, Bolivia, con voluntad pero con escaso criterio ofensivo, arrinconó al seleccionado 'celeste' contra su arco.

En ese pasaje, la figura del arquero uruguayo, Fabián Carini, resultó decisiva para mantener la diferencia en el marcador. A los 44m. de la etapa final le desvió un remate a Sacha Lima y a los 45m. le tapó un envío a Gualberto Mojica.

La victoria le permitió a Uruguay recuperar sus aspiraciones de avanzar de ronda, al tiempo que comprometió las posibilidades de Bolivia, que había mostrado algunos momentos interesantes en su debut contra Venezuela (2-2).

Síntesis:

Uruguay: Fabián Carini; Carlos Diogo, Diego Lugano, Andrés Scotti y Darío Rodríguez; Diego Pérez, Maximiliano Pereira, Pablo García y Cristian Rodríguez; Diego Forlán y Vicente Sánchez. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Sergio Galarza; Miguel Hoyos, Ronald Raldes, Juan Manuel Peña y Lorgio Alvarez; Leonel Reyes, Ronald García, Gualberto Mojica y Joselito Vaca; Jaime Moreno y Juan Carlos Arce. DT: Erwin Sánchez.

Gol en el segundo tiempo: 13m. Vicente Sánchez (U).

Cambios: en el primer tiempo, 29m. Sacha Lima por Ronald García (B). En el segundo tiempo, 11m. Ignacio González por Diogo (U), 26m. Darwin Peña por Reyes (B), 37m. Estoyanoff por Forlán (U) y 44m. Gargano por Cristian Rodríguez (U).

Arbitro: Baldomero Toledo (Estados Unidos).

Estadio: Pueblo Nuevo, de San Cristóbal.