Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina clasificó al Champions Trophy 2008
1 de julio de 2007
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped derrotó hoy por 3 a 2 a Nueva Zelanda y se adjudicó el Champions Challenge desarrollado en Amberes, Bélgica.

Esta victoria le permitió al seleccionado dirigido por Sergio Vigil clasificarse para disputar el Champions Trophy 2008, que se llevará a cabo en Rotterdam, Holanda.

Hayden Shaw, a los 9 y 14 minutos del segundo tiempo, adelantó a Nueva Zelanda, mientras que el interminable goleador Jorge Lombi, a los 30 y 33 minutos, igualó el marcador y llevó el partido a tiempo suplementario.

A los 5 minutos de esa instancia, Lombi volvió a aparecer en escena y a la salida de un corner corto estableció el 3 a 2, que le dio la victoria a la Argentina.

Esta es la segunda ocasión en que el seleccionado argentino se adjudica el Champions Challenge, luego de conseguirlo en Alejandria 2005 derrotando en la final a Corea.

En los otros encuentros desarrollados hoy, India se quedó con el tercer puesto al derrotar a Inglaterra por 4-3, mientras que Japón fue quinto al superar a Bélgica por 4 a 3.

El Champions Challenge reúne a los equipos ubicados entre el séptimo y décimo segundo lugar del ranking, y su ganador se clasifica para el Champions Trophy que nuclea a los seis primeros equipos del escalafón mundial.