Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Dunga dice que Brasil tuvo "paciencia" para ganar
1 de julio de 2007
El seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, afirmó que su selección "tuvo paciencia y cuando encontró los espacios los aprovechó" para ganarle por 3-0 a Chile en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo B de la Copa América de Venezuela 2007.

"En el primer tiempo los chilenos utilizaron dos líneas de cuatro defensas y así se hizo muy difícil encontrar los espacios para llegar al gol", afirmó Dunga.

Sin embargo, la selección brasileña "supo tener paciencia, jugó el balón con tranquilidad, buscó quedar uno a uno con los futbolistas rivales para desequilibrar y por momentos eso se logró", agregó.

Al referirse a las zozobras defensivas que por momentos vivió su equipo, Dunga dijo que ello es "algo habitual".

"El fútbol brasileño es ofensivo y cuando se ataca siempre quedan espacios, hoy los hubo pero nuestra defensa logró recuperarse y no recibimos goles, eso también es importante", señaló el seleccionador.

"En el primer partido México logró un gol, se cerró, no pudimos entrarle para empatar y después en un contragolpe lograron aumentar", recordó Dunga en referencia a la derrota 0-2 de su equipo en el debut.

"Hoy, después del primer gol (m.35), tuvimos más espacios, los supimos aprovechar, llegaron más goles y el equipo jugó con mas tranquilidad", agregó.

El técnico de Brasil reconoció que tiene algunos futbolistas con problemas físicos y lesionados, sin embargo le quitó trascendencia.

"Aquí tenemos 22 futbolistas, todos pueden jugar y saben que cuentan con mi confianza", agregó.

La selección brasileña se enfrentará el próximo día 4 con la de Ecuador en la última jornada del grupo B de la Copa América.