Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela y Uruguay, dos que van por la clasificación
2 de julio de 2007
El local Venezuela buscará este martes en Mérida una histórica clasificación a los
cuartos de final de la Copa América, para lo cual le bastará empatar ante Uruguay en partido de la última fecha del Grupo A en el que los celestes también necesitan un resultado positivo para seguir en carrera.

La vinotinto encabeza la clasificación del Grupo A con 4 puntos tras derrotar (2-0) a Perú el sábado en San Cristóbal, donde obtuvo su segunda victoria en la historia de la Copa América, en la que participa deesde 1967.

En esa segunda fecha de la llave, el sábado, el elenco charrúa se recuperó de su mal debut al imponerse (1-0) sobre Bolivia.

Peruanos y uruguayos tienen tres puntos cada uno, aunque el combinado inca cuenta con un mejor saldo de goles (+1 contra -2).

Bolivia, por su parte, tiene un solo puntos y necesita vencer a Perú para aspirar a seguir en la Copa América.

Con ese panorama, los venezolanos requieren al menos empatar para sellar pasaporte sin depender de nadie y mantenerse como el único invicto de la llave.

Pero los celestes, con 14 títulos conseguidos en Copa América, todavía ansían escalar después de quedar terceros en la edición de Perú-2004.

El deseo surgió ante la victoria (1-0) sobre Bolivia en la segunda jornada. "Va a merecer clasificar el equipo que haga puntos, si nosotros hacemos puntos para ser por lo menos el mejor tercero merecemos clasificar", declaró entonces el estratega de
Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

Frente a la posibilidad de que la celeste sea campeón, el timonel dijo a la prensa: "Si le digo que sí sonaría vanidoso, si le digo que no estaría renunciando a muchos sueños, yo diría -sacando a Brasil y Argentina- que tenemos la misma posibilidad de todos por igual".

Tabárez tiene "respeto" por Venezuela, pero también muestra "convicción de que haremos lo que queremos para clasificar".

En el otro bando también impera el optimismo. "Este equipo está empeñado en hacer una nueva historia", afirmó el entrenador de la vinotinto, Richard Páez, quien anticipó que "va a ser complicado" el duelo con la celeste, que se jugará en el estadio Metropolitano de Mérida desde las 20H50 locales (00H50 GMT).

"Uruguay es un equipo mundialista, que ha ganado muchas veces la Copa América, pero eso no nos vuelve locos", dijo por su prate el delantero Daniel Cafú Arismendi, autor del segundo gol de la vinotinto contra Perú.

"No tenemos que caer en la desesperación. El partido debemos encararlo con tranquilidad y bastante profesionalismo, haciendo el juego que nosotros sabemos realizar. Si caemos en la desesperación podemos tener muchos problemas, y eso tampoco va con nuestra táctica", apuntó.

"Sabemos que es un equipo que mete mucha pata, pero estamos tranquilos y dispuestos a hacer nuestro fútbol", manifestó por su parte el arquero venezolano Renny Vega.

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega - Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Andrés Rouga - Luis Vera, Miguel Mea Vitali, César González - Juan ARango - Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornelas. DT: Richard Páez.

Uruguay: Fabián Carini - Carlos Diogo, Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez - Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Pablo García, Cristian Rodríguez - Diego Forlán y Vicente Sánchez. DT: Oscar Washington Tabárez.