Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Perú debe ganarle a Bolivia para pasar de ronda
2 de julio de 2007
Con la misión exclusiva de ganar -el único resultado que le asegurará un pase
directo a cuartos de final-, Perú enfrentará el martes a Bolivia, cuya situación en el Grupo A es complicada puesto que corre el riesgo de quedar fuera de la Copa América Venezuela-2007.

Los peruanos efectuaron la mañana de este lunes un repaso táctico de cómo se desplazará el equipo en el juego ante los bolivianos, durante el único ensayo del día, a puerta cerrada, en el estadio Soto Rosa, de Mérida.

"Voy a trabajar la idea táctica, voy a repasarla, porque por la cercanía del encuentro no hay tiempo para nada", declaró antes del entrenamiento el técnico peruano Julio Cesar Uribe.

El timonel del cuadro de la banda roja anticipó que ante Bolivia "seremos muy puntuales en el tema táctico para intentar ganar el partido", resultado que le catapultará a la siguiente ronda.

Uribe dio algunas pautas de la forma como jugará su equipo, que sufrirá la baja por expulsión del eficiente volante Pedro García, quien seguramente dejará su lugar a Juan Carlos Mariño (Cienciano), que convirtió un notable gol y cumplió una excelente
gestión en la vapuleada 3 a 0 a Uruguay.

Consideró que su equipo dispone de los suficientes argumentos para salir airoso de la contienda porque "seguramente tenemos algunas ventajas" en el aspecto técnico.

"Para ganar no necesitas atacar 30 veces, tienes que saber cuándo atacas y cómo atacas, eso Perú lo tiene claro", respondió cuando la prensa de su país lo consultó sobre si ordenará avances masivos contra Bolivia.

La única preocupación peruana del momento es poner a punto al caudillo peruano Claudio Pizarro (delantero del Chelsea inglés), adolorido por un golpe en el muslo, que está siendo tratado por el médico de la delegación, Hugo Blácido.

El capitán inca chocó contra el parante del arco venezolano derribado por el defensa venezolano José Manuel Rey, en el juego que su equipo perdió 2 a 0, acción que, según Uribe, fue falta penal que el árbitro no cobró.

Esa derrota caló tan hondo que Uribe admitió que el grupo "está con una bronca, pero yo digo que la bronca sirve" para hacer "un buen partido" ante Bolivia.

Con todo, "estamos tranquilos y confiados para pasar a la siguiente ronda", señaló.

Consciente de su comprometida situación, Bolivia retomó este lunes las prácticas en la perspectiva de "seguir creciendo", según su técnico, Erwin Sánchez.

"El deseo de trabajar, de cambiar la mentalidad es latente día a día (...) frente a Perú esperamos que el resultado (adverso de 1-0 del sábado ante Uruguay) cambie y podamos alcanzar el sueño de clasificar" a la próxima ronda, abundó.

En Bolivia, el volante Ronald García será baja por lesión en el partido del martes, según informe del médico Roberto Ferreira.

García, volante del Aris de Grecia, "tiene una distensión de rodilla izquierda y será sometido a una resonancia magnética, aunque, al momento, está con inmovilización por diez días", dijo el galeno.

Nacho García recibió un golpe en la pierna, que le dejó una molestia en el ligamento colateral interno, en un choque con el volante uruguayo Pablo García, del Celta español, durante el partido que su plantel perdió 1 a 0 el sábado.

El plantel verde ocupa el último lugar de la llave A con apenas un punto, mientras que Perú, que aspira a avanzar a cuartos de final, está emplazado en el segundo escaño con 3 puntos.

La serie andina copera está liderada por Venezuela (4), seguido por Uruguay (3).

El partido se disputará en el estadio Metropolitano de Mérida a partir de las 20H45 locales (00H45 GMT).

Probables alineaciones:

Perú: Leao Butrón - Alberto Rodríguez, Santiago Acasiete, Miguel Villalta, Walter Vilchez - John Galliquio, Juan Carlos Bazalar, Juan Carlos Mariño, Jefferson Farfán -Paolo Guerrero y Claudio Pizarro. DT: Julio César Uribe.

Bolivia: Sergio Galarza - Lorgio Alvarez, Juan Manuel Peña, Ronald Raldes, Miguel Hoyos - Leonel Reyes, Gualberto Mojica, Sacha Lima, Joselito Vaca - Juan Carlos Arce y Jaime Moreno. DT: Erwin Sánchez.