Argentina quiere triunfo ante Panamá en el Sub 20 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Argentina quiere triunfo ante Panamá en el Sub 20
2 de julio de 2007
Brasil, derrotado en su debut del Mundial Sub-20 de fútbol de Canadá por Polonia (1-0), y Argentina, que empató con la República Checa (0-0), afrontarán este martes su segundo partido en la cita, contra Corea del Sur y Panamá spectivamente, con la intención de mejorar.

Brasil se mide en el Grupo D a Corea del Sur, el martes en el Olímpico de Montreal (23h45 GMT), con la intención de solucionar los problemas que no supieron resolver ante Polonia.

Los "canarinhos" se han entrenado para intentar superar una defensa cerrada, como la que encontraron en el primer partido, y sobre todo para acabar con su alarmante falta de gol del debut.

Frente a Polonia, encajaron el gol en los primeros minutos, a balón parado, y los delanteros brasileños, sobre todo su estrella Alexandre Pato, fallaron muchas claras ocasiones, pese a jugar durante más de una hora en superioridad numérica por la expulsión de un rival.

"Contra Corea del Sur debemos poner un poco más de atención en la finalización. En el último pase estuvimos bien, pero pienso que en el próximo juego tenemos que solucionar el aspecto de concretar las oportunidades", indicó el técnico brasileño Nelson Rodrigues.

Brasil es último del grupo con cero puntos. El líder es Polonia, con tres, seguido de Corea del Sur y Estados Unidos, que empataron en el debut (1-1), con una unidad.

Polonia y Estados Unidos medirán fuerzas el martes en el Olímpico de Montreal (21h00 GMT), en el otro partido del grupo.

Por su parte, Argentina, que decepcionó con su empate sin goles en su debut contra la República Checa, espera resarcirse el martes en Ottawa en su segundo duelo del Grupo E y celebrar su partido número 100 en citas juveniles de la FIFA con un triunfo sobre los panameños.

Argentina jugará contra Panamá (23h45 GMT) su partido 62 en la historia del Mundial Sub-20, donde ganó cinco títulos, y ha disputado además otros 38 en la cita ecuménica Sub-17.

Pero más allá de este aniversario, la selección albiceleste está preocupada por su mal comienzo en el torneo.

Se esperaba más de Argentina en el primer partido, teniendo en cuenta además que tiene una de las mejoras duplas en el ataque, con Sergio Agüero y Mauro Zárate, pero al igual que le ocurrió a Brasil en su debut en el torneo de Canadá, los albicelestes
fallaron mucho ante los checos.

"Estaban todos atrás y nosotros lo sabíamos. Pero no pudimos, no le encontramos la vuelta en los últimos metros de la cancha. Buscamos por todos lados y no pudo ser. No ganamos y eso me da bronca", afirmó Agüero.

Argentina, Panamá, Corea del Norte y República Checa están todos empatados a un punto en el Grupo E después del doble 0-0 que se registró entre ellos en la primera jornada.

Norcoreanos y checos se medirán también el martes en Ottawa, a partir de las 20h30 GMT, en el otro partido del grupo.