Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
México quiere ser primero y Chile clasificarse
3 de julio de 2007
Distendido y sin apremios, México buscará el miércoles conservar el primer lugar del Grupo B de la Copa América de Venezuela-2007 frente a un necesitado combinado de Chile, que intentará sellar su pase a cuartos de final en la última fecha de la llave.

Con realidades disímiles, mexicanos y chilenos abordan la antesala de un compromiso que tiene al empate como aliado de ambas escuadras.

En el cuartel general azteca de Puerto la Cruz reina la calma y el técnico Hugo Sánchez se da el lujo de reservar a varios titulares, como así también de disponer de la mañana libre para sus pupilos, para que éstos disfruten de la compañía de sus
familiares en una concentración light.

Para el entrenador Nelson Acosta, en cambio, descomprimir la presión parece una tarea casi imposible a la luz de la urgencia de un resultado favorable y de las bajas por lesión y suspensión con las que aborda el decisivo duelo.

No podrán ser de la partida en el once austral los defensas Jorge Vargas por acumulación de tarjetas amarillas y Miguel Riffo -contractura muscular-, los volantes Jorge Valdivia -contusión cervical- y Rodrigo Meléndez -esguince de tobillo-, al tiempo que difícilmente esté a la orden el delantero Reinaldo Navia por una
contractura.

Bajo esa escenografía, el DT de la Roja prevé la puesta en escena de Sebastián Rocco como líbero, Gonzalo Fierro y Rodrigo Tello por los laterales, Carlos Villanueva en la gestación del fútbol y Juan Lorca conformando la dupla ofensiva con Humberto Suazo.

De su lado el orientador del Tri anunció que introducirá varias modificaciones para dosificar el esfuerzo de los jugadores y preservará entre otros al goleador Nery Castillo, para evitar que sume su segundo cartón amarillo con vistas a la segunda fase del certamen.

Aún pendientes de confirmación se perfilan para iniciar el juego que abrirá la última doble jornada del grupo los delanteros Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo y el volante Andrés Guardado, entre otros.

Precedido de dos victorias frente a Brasil (2-0) y Ecuador (2-1), a México le bastará con una unidad para asegurarse el primer puesto de la serie y esperar en cuartos de final al segundo del Grupo C, que habrá de dilucidarse el jueves tras el choque
entre Argentina y Paraguay.

La igualdad también favorece a los trasandinos para seguir en carrera ya que garantiza su avance, al menos como uno de los dos mejores terceros.

La pelota comenzará a rodar en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz desde las 18H35 locales (22H35 GMT), con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, quien será asistido desde desde las bandas por el venezolano Luis Sánchez y
el boliviano Juan Carlos Arroyo.

Probables alineaciones:

México: Oswaldo Sánchez - Francisco Rodríguez, Rafael Márquez, Jhonny Magallón, Fausto Pinto - Jaime Correa, Gerardo Torrado, José Antonio Castro, Andrés Guardado - Cuauhtémoc Blanco y Omar Bravo o Adolfo Bautista. DT: Hugo Sánchez.

Chile: Claudio Bravo - Sebastián Rocco, Pablo Contreras, Ismael Fuentes - Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Carlos Villanueva, Rodrigo Tello - Juan Lorca y Humberto Suazo. DT: Nelson Acosta.