Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia y EEUU, sólo por el hecho de cumplir
4 de julio de 2007
Los seleccionados de fútbol de Colombia y Estados Unidos animarán mañana un típico encuentro "de relleno", pues solamente jugarán por cumplir, en partido válido por el grupo C de la Copa América Venezuela 2007.

El partido se llevará a cabo en el estadio Metropolitano de la ciudad de Barquisimeto y será preliminar del que sostendrán los clasificados a cuartos de final, Argentina y Paraguay, por el primer puesto de la sección.

El cotejo se iniciará a las 18:30 local (19:30 de Buenos Aires) y será dirigido por el venezolano Manuel Andarcia.

Ambos conjuntos ya están fuera de la Copa América, luego del empate 0-0 que consumaron esta noche los representativos de México y Chile, por la zona B.

Es que como los dos no reúnen puntos hasta el momento, un eventual triunfo de alguno de ellos le permitiría como máximo alcanzar tres unidades, cifra insuficiente como para avanzar a la segunda ronda del campeonato continental.

De esta manera, Colombia repite, después de 18 años, lo que le ocurrió en la Copa América Brasil 1989.

Doce temporadas atrás, en Uruguay, el seleccionado colombiano venció por 4-1 a su par estadounidense, para quedarse con el tercer puesto. Ese fue el único antecedente de choques entre ambos conjuntos.

El técnico colombiano, Jorge Pinto, hará tres cambios con respecto a la nómina que cayó 2-4 ante la Argentina.

En principio, Mario Yepes, Jaime Castrillón y Macnelly Torres irán por Iván Córdoba, Fabián Vargas (suspendido) y David Ferreira, respectivamente.

Por su lado, Bob Bradley seguiría con los jugadores que estuvieron contra Paraguay, salvo el regreso de Justin Mapp por Sacha Klejstan.

Probables formaciones:

Colombia: Miguel Calero; Gerardo Vallejo, Mario Yepes, Luis Amaranto Perea y Javier Arizala; Jaime Castrillón, Jorge Banguero y John Viáfara; Macnelly Torres; Edixon Perea y Hugo Rodallega. Dt: Jorge Pinto.

Estados Unidos: Kasey Keller; Marvell Wynne, Jay DeMerit, Jimmy Conrad y Jonathan Bornstein; Ben Olsen, Richard Clark, Benny Feilhaber y Justin Mapp; Taylor Twellman y Eddie Johnson. Dt: Bob Bradley.

Cancha: Estadio Metropolitano de Barquisimeto.

Arbitro: Manuel Andarcia (Venezuela)