Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
México y Chile, un 0-0 de puro compromiso para ambos
4 de julio de 2007
Los seleccionados de fútbol de México y Chile alcanzaron esta noche una "lógica" igualdad en cero, resultado que les permitió a ambos clasificarse para los cuartos de final de la Copa América Venezuela 2007.

A imagen y semejanza de lo ocurrido el martes último con el empate 0-0 entre Venezuela y Uruguay, mexicanos y chilenos aburrieron a 38 mil espectadores que se acercaron hasta el estadio de Puerto La Cruz.

Con este marcador, el equipo dirigido por Hugo Sánchez se adjudicó el grupo B con siete unidades, mientras que los orientados por Nelson Acosta llegaron a cuatro y garantizaron su pasaje, aunque más no fuere como uno de los dos mejores terceros de las diferentes secciones.

Prácticamente, no hubo emociones frente a las vallas. Es que el empate los dejaba "bien parados" a ambos equipos y, por ello, ninguno quiso asumir riesgos impensados.

A los 42m. del primer tiempo, el elenco chileno tuvo su chance cuando Manuel Iturra metió un disparo desviado y dos minutos más tarde el mismo jugador ensayó un remate que pegó en la parte externa de la red.

La respuesta mexicana recién se dio en la segunda etapa, cuando a los 15m., Johnny Magallón no pudo llegar a cabecear un centro de José Castro.

Síntesis:

México: Francisco Ochoa; Francisco Rodríguez, Gonzalo Pineda, Johnny Magallón y Jaime Lozano; Jaime Correa, Alberto Medina, José Castro y Andrés Guardado; Omar Bravo y Cuauhtémoc Blanco. Dt: Hugo Sánchez.

Chile: Claudio Bravo; Ismael Fuentes, Sebastián Rocco, Pablo Contreras y Gonzalo Fierro; Arturo Sanhueza, Manuel Iturra, Rodrigo Tello; Juan Lorca; Carlos Villanueva y Humberto Suazo. Dt: Nelson Acosta.

Cambios en el segundo tiempo; 24m. Matías Fernández por Villanueva (CH); 28m. Luis Landín por Bravo (M); 35m. Fernando Arce por Pineda (M).

Cancha: Estadio Puerto La Cruz.

Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay).