Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Colombia se lleva premio consuelo ante EEUU
5 de julio de 2007
El seleccionado de Colombia venció 1-0 a su par de Estados Unidos, en un encuentro que por el Grupo C de la Copa América se disputó esta noche en el Estadio Metropolitano del estado de Lara y que no tuvo ningún atractivo, ya que ambos equipos estaban eliminados en ésta primera fase.

El gol colombiano lo hizo Jaime Castrillón a los 15 minutos de la primera etapa y en el mismo período, el arquero estadounidense Brad Guzan le desvió un penal al delantero Hugo Rodallega, del conjunto de Jorge Pinto.

Con cinco cambios en su formación respecto del elenco que perdió con Argentina, Colombia salió a cumplir con el compromiso formal ante Estados Unidos, encuentro que seguramente le servirá al director técnico Jorge Luis Pinto para foguear a jugadores que comenzarán a disputar las próximas eliminatorias con vistas al mundial de Sudáfrica 2010.

Por su parte Estados Unidos, que llegó al torneo con la misión de seguir aprendiendo de los seleccionados con más historia futbolera, apeló a muchos jugadores con poco rodaje en la alta competencia y, resultados a la vista, volvieron sin puntos a su país.

Por tradición y orgullo fue Colombia el que salió a buscar el partido y eso lo plasmó en la red con el primer tanto que convirtió Jaime Castrillón ante la "inocente" zaga estadounidense. A partir de ahí los hombres de la tierra del café se adueñaron del control del balón y dominaron a voluntad, aún después que el arquero Guzán se luciera desviándole un penal a Rodallega.

En el segundo tiempo Colombia se replegó y eso animó a los estadounidenses para buscar el empate, pero la buena actuación de Robinson Zapata, y la escasa puntería de los delanteros de Estados Unidos, le fueron dando forma al merecido triunfo que no le sirve como bálsamo al cuadro de Jorge Pinto.

De esa manera, Colombia se despidió de la Copa tras sufrir la humillante derrota por 5-0 ante Paraguay, y después cayó derrotada por 4-2 frente al seleccionado argentino, y la dejó con las manos vacías y una catarata de críticas de la prensa COLOMBIAna al impertérrito entrenador Jorge Luis Pinto.

Síntesis:

Colombia: Zapata; Zuñiga, Luis Perea, Yepes y Arizala; Viáfara, Torres, Banguero y Castrillón; Valoyes y Rodallega. DT: Jorge Luis Pinto

Estados Unidos: Guzán; Boswell, Pearce, Califa y Moor; Clark, Mapp, Beckerman y Kljestan; Jonson y H.Gómez. DT: Bob Bradley.

Gol en el primer tiempo: 15m Jaime Castrillón (C).

Cambios en el segundo tiempo: 9m V.Marín por Viáfara (C), 19m Davis por Mapp (EU), 26m Nguyen por Jonson (EU), 32 Chitiva por Valoyes (C) y 39m Ferreira por Torres (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 35m Guzán (EU) desvió un penal a Rodallega (C) y 42m expulsado Zapata (C) por demorar.

Arbitro: Manuel Andarcia (Venezuela).

Cancha: Estadio Metropolitano de Lara.