Grondona: "Argentina respeta historia del fútbol" - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Grondona: "Argentina respeta historia del fútbol"
5 de julio de 2007
El presidente de la AFA, Julio Grondona, resaltó este jueves la decisión de competir con todas las figuras en la Copa América Venezuela 2007, al afirmar que "Argentina respeta muchísimo la historia de su fútbol".

En el mismo sentido, el dirigente consideró como "una falta de respeto" la determinación de los países que "pudiendo traer lo mejor, prefieren no hacerlo".

"Argentina siempre hizo lo mismo. ¨Alguna vez fue a una competencia con un equipo mediano? En cualquier divisional, nosotros respetamos muchísimo la historia del fútbol argentino", le dijo Grondona a Télam en una nota exclusiva en el palco oficial de las autoridades, en el estadio Metropolitano de Barquisimeto.

El máximo directivo del fútbol nacional negó que el conjunto de Alfio Basile sea "el favorito" de la Copa América, al tiempo que relativizó la presión por la racha de catorce años sin títulos en mayores.

"En el fútbol no hay favoritos, ni Argentina ni Brasil lo son. Los partidos siempre se definen por circunstancias puntuales", opinó.

Y respecto de la ansiedad por un campeonato dijo: "Nuestro fútbol siempre ha tratado de hacer lo mejor. En FIFA hay 208 federaciones afilidadas, entonces, en cada torneo hay un primero, un segundo, un tercero y un cuarto. Si esta vez nos toca algo, mejor".

De todas formas, Grondona aceptó que "la Copa América es un torneo muy querido por los argentinos" por las recordadas conquistas de Chile 1991 y Ecuador 1993, bajo la conducción de Basile.

"Tenemos un buen equipo, pero el fútbol es el fútbol y los resultados no los manejamos nosotros", agregó.

En relación a una posible consagración de Lionel Messi, el titular de AFA aseguró que el crack de Barcelona "ya explotó y es una realidad" en el seleccionado argentino.

"Desde la primera vez que vistió la camiseta argentina supe que era un jugador distinto", enfatizó.

Grondona, que llegó a Barquisimeto procedente de Canadá, donde presenció los primeros partidos del Mundial Sub 20, contó que los chicos dirigidos por Hugo Tocalli están "preparados para seguir haciendo historia".

Finalmente, el directivo se confesó "muy apenado" por los sucesos violentos en el partido entre Nueva Chicago y Tigre que arrojaron una persona muerta.

"Lógicamente estoy muy apenado pero no puedo decir nada de un tema que no compartí ni he vivido. La gente que está en Argentina hará lo que corresponde. No tengo ni idea que sanción puede caberle a Chicago", confesó.