Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El chileno Marcelo Salas vuelve a la "U" de Chile
6 de julio de 2007
El delantero y goleador histórico de la selección chilena de fútbol, Marcelo 'Matador' Salas, fue presentado este viernes como el nuevo refuerzo de la Universidad de Chile, un anhelo que el jugador reiteró constantemente en las
últimas semanas.

"Estoy feliz por volver (...) estoy bien y con muchas motivaciones", dijo el atacante de 32 años tras finiquitar su incorporación al equipo de sus amores.

La llegada de Salas a la U se concretó tras alcanzar un completo acuerdo con los dirigentes de la institución, que no dieron los detalles económicos.

El goleador de 32 años volverá a vestir la camiseta de la U tras ocho meses, luego de su último paso por el cuadro universitario, que además lo vio nacer como jugador a principios de los 90.

El atacante se había alejado de la actividad profesional a mediados de 2006.

"Este tiempo fuera me sirvió para reencantarme con el fútbol, para querer volver a entrenar y concentrar", dijo el goleador, quien además transmitió su deseo de ganarse un futuro puesto en la selección nacional.

La U ya tiene confirmados a tres refuerzos para el Torneo de Clausura-2007: los chilenos Rafael Olarra (defensa) y Pedro Morales (volante), más el mediocampista uruguayo Javier Delgado.

El goleador histórico de la selección chilena, con 35 tantos, que fue figura en River Plate de Argentina y en la Lazio y Juventus de Italia, siempre estuvo en los planes del nuevo técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah.

El DT de la U está reestructurando el plantel de cara al Clausura, donde quiere dejar en el olvido la mediocre campaña del Torneo de Apertura-2007, que dejó a los azules en la decimosegunda ubicación de la tabla.