Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Venezuela y Uruguay buscan las semis
6 de julio de 2007
El armisticio entre Venezuela y Uruguay para la primera ronda de la Copa América-2007, donde empataron 0-0, ha quedado en el pasado y ambos equipos se preparan para medirse en choque de vida o muerte este sábado en San Cristóbal por los cuartos de final del torneo.

"Es un armisticio bien correspondido", declaró el técnico de la vinotinto, Richard Páez, tras la igualdad del martes en Mérida por la tercera y última fecha del Grupo A, resultado que le aseguró a Venezuela el primer lugar de la llave y a Uruguay la clasificación a la segunda ronda como uno de los mejores terceros.

Pero el cese de hostilidades no funcionará en esta ocasión, a menos que ambos estén dispuestos a definir el pase a semifinales mediante tiros desde el punto penal.

El cotejo, que abrirá los cuartos de final, se disputará en el estadio Pueblo Nuevo de esta ciudad del oeste de Venezuela desde las 18H05 locales (22H05 GMT).

"Llegó la hora del desafío, que es la hora de la verdad (...) es una final, aquí hay que ganar", declaró el DT de la celeste, Oscar Washington Tabárez, cuyo elenco no ha mostrado la casta hasta ahora y fue humillado por Perú (3-0) en el estreno.

Su homólogo Richard Páez dijo que el partido del sábado será otra historia, anticipando que la actitud de sus dirigidos "va a ser distinta" a la mostrada el martes pasado.

Páez tiene nuevamente a la plantilla completa tras la recuperación del lesionado lateral Jorge Rojas (América de Cali, Colombia) y el retorno tras una fecha de suspensión de su hijo, el volante Ricardo David Páez.

"El grupo ya se viene completo, ya no es el mismo que (Uruguay) va a enfrentar. Las incorporaciones suman, dan valor agregado y vamos a vernos con todo el equipo", declaró el timonel, artífice de la hazaña venezolana de clasificar por primera vez a los cuartos de final y de lograr la segunda victoria (2-0 a Perú) en los 40 años de participación en la Copa América.

Uruguay desmontó el jueves el cuartel que había levantado en Mérida para la competición y se mudó a San Cristóbal, donde no ha dejado de llover en los últimos días.

Antes del decisivo partido, Tabárez opinó que Venezuela "potencialmente es un equipo de muy buen mediocampo con jugadores ligeritos, hábiles, muy automatizados" y adelantó que el plan es "controlarles la subida por los laterales".

Mientras, el zaguero venezolano Leonel Vielma dijo que "de Uruguay se puede decir que ya le tenemos la medida, sabemos la forma en que juega, cómo se para en la cancha y tenemos las armas para contrarrestar muy bien eso".

Probables alineaciones:

Venezuela: Renny Vega - Héctor González, José Manuel Rey, Alejandro Cichero, Jorge Rojas - Luis Vera, Miguel Mea Vitali, Ricardo Páez, Juan Arango - Giancarlo Maldonado y Fernando de Ornelas. DT: Richard Páez.

Uruguay: Fabián Carini - Diego Lugano, Andrés Scotti, Darío Rodríguez - Maximiliano Pereira, Pablo García, Diego Pérez, Cristian Rodríguez, Jorge Fucile - Diego Forlán y Vicente Sánchez. DT: Oscar Washington Tabárez.