Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Baldomir tendrá otra chance mundialista
6 de julio de 2007
El anuncio de Foyd Mayweather de mantener su cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en vez del superwelter de la misma organización, abre las puertas para que el argentino Carlos Baldomir y el estadounidense Vernon Forrest se enfrenten por la faja vacante de las 154 libras.

En un comunicado de prensa, el promotor Gary Shaw aseguró que el pleito del 28 de julio próximo en Tacoma (Estado de Washington) entre los excampeones mundiales Baldomir y Forrest será por la faja superwelter del CMB y no por el campeonato interino como se había anunciado anteriormente.

Mayweather le arrebató el cinturon superwelter a Oscar de la Hoya el pasado 5 de mayo al vencerle por votación divida, pero hace dos días anunció oficialmente al CMB que prefería quedarse y defender el cinturón de las 147 libras.

El 'Tata' Baldomir (43-10-6, 13 nocauts) no pelea desde el pasado 4 de noviembre, cuando cayó por decisión unánime ante el invicto estadounidense Floyd Mayweather, quien le arrebató la faja de campeón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

Forrest también fue campeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), hasta que perdió la faja en enero del 2003 ante el nicaragense Ricardo Mayorga, quien le ganó también la revancha seis meses más tarde.