Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Tabárez no piensa en rival de semis, o sea, Brasil
7 de julio de 2007
El técnico de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, expresó que no se desgastará
pensando en el rival (Chile o Brasil) de las semifinales de la Copa América-2007, ronda a la que la celeste clasificó al golear 4-1 a Venezuela el sábado en San Cristóbal.

"No me desgasto, y si tuviera una preferencia tampoco la diría públicamente", manifestó el estratega, quien sostuvo que "hay que enfrentar al que venga cuando se van superando fases, y con la misma seriedad y ganas que le ponemos" a la selección.

En cuanto al compromiso del sábado, indicó que la vinotinto reflejó un "muy buen mediocampo", aunque estimó que "quizás en este torneo no mostró su mejor nivel, pero siempre es peligroso si no se le marca".

Tras el choque escenificado en el estadio Pueblo Nuevo por los cuartos de final, a los que el once charrúa calificó como segundo mejor tercero, el Maestro Tabárez dijo que "fuimos partícipes de un muy buen partido".

"Pudimos levantar el juego (en el que el anfitrión se puso en ventaja) y la Copa América toda se benefició", añadió y se declaró "satisfecho" por el juego colectivo de sus pupilos.

"Ganamos nada menos que al local (...) queremos quedarnos hasta el final", enfatizó el entrenador, para quien la vinotinto "intenta la salida por los laterales y ahí fue la base de nuestra presión. La pelota en muchas oportunidades no les llegó de manera clara a los mediocampistas creativos".

Señaló que durante el choque "había que mejorar la posesión de la pelota y le metimos un ritmo demasiado alto al principio sin lograr goles, pero pudimos manejar los tiempos y ganamos bien".

Tabárez manifestó que vio buenas actuaciones individuales en su escuadra, que este domingo por la tarde viajará a Maracaibo para enfrentar el compromiso por las semifinales dos días después.

Destacó el papel del delantero Diego Forlán (Villarreal, España) en la celeste. "Viene con 19 goles en la liga española", apuntó.

El DT dijo que "vamos a digerir esta victoria, hoy se goleó y tenemos que llegar con la actitud justa al próximo partido".

Entretanto, Forlán afirmó que "el equipo jugó muy bien, hicimos un buen partido".

Uruguay y Venezuela habían igualado 0-0 el pasado martes en Mérida, por el Grupo A de la primera etapa de la Copa América 2007.