Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Sánchez dice que México "quiere más" en la Copa
8 de julio de 2007
"Queremos más", declaró el domingo el técnico mexicano Hugo Sánchez luego de la paliza de 6-0 que le propinó su selección a Paraguay y que la instaló en las semifinales de la Copa América.

"Hemos cumplido una meta", señaló Sánchez en la rueda de prensa posterior al partido. "El objetivo es ganar la Copa y vamos por buen camino".

"Llegar a las semifinales es difícil en un continente al que no pertenecemos", destacó, y agregó que la victoria deja una "buena imagen" de México.

Sánchez dijo que hay que resaltar que el marcador ha sido uno de los más abultados en la historia de este torneo.

En relación con el partido, el estratega consideró que la expulsión temprana del arquero paraguayo Aldo Bobadilla a los tres minutos y el gol de penal anotado por Nery Castillo poco después marcaron la diferencia.

"Con la expulsión, nos facilitó que tuviéramos más espacios, pero eso no quita que merecíamos el triunfo", indicó.

También consideró que el hecho de tener más posesión de la pelota desgastó al rival, y no le permitió que hiciera sus acostumbrados contragolpes letales.

"Según pasen los partidos vamos a seguir mejorando", agregó Sánchez, quien estuvo acompañado por los jugadores Fernando Arce y Nery Castillo.

"Creo que todo el equipo está rindiendo a un buen nivel y eso comienza desde el primer día en que comenzamos a entrenar" para disputar la Copa de Oro de la CONCACAF, manifestó Castillo, quien hizo dos goles y dejó su cuenta personal en cuatro. "Estamos muy metidos en este torneo".

"Nunca te lo imaginas, y menos con Paraguay", respondió el delantero del Olympiakos griego cuando se le preguntó qué sentía por la goleada.

Al igual que el técnico, consideró que el penal a los cinco minutos les abrió el camino a la goleada, y también hizo énfasis en la humildad que deben mantener.

"Hay que seguir trabajando... tenemos que tener mucha humildad", advirtió.

Sánchez se expresó contento por el hecho de tener mucha calidad y talento en el Tri.

Le pidieron una opinión sobre Castillo, pero Sánchez no se refirió particularmente al jugador sino a toda la selección.

"Esta es una nueva etapa y lo que estamos buscando es una selección competitiva, que podamos conseguir cosas grandes", afirmó. "Siempre está en la mente el hacer cosas históricas", y mencionó entre ellas la goleada a los paraguayos.