Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Martino dijo que derrota fue "una humillación"
8 de julio de 2007
El técnico de Paraguay, Gerardo Martino, dijo que pidió a su compatriota, el árbitro argentino Sergio Pezzotta, "terminar con la humillación" a la que fue sometida la albirroja por México (6-0), al instarlo a que terminara el partido por los cuartos de final de la Copa América Venezuela-2007.

"No me hizo caso porque se aferró al reglamento pero nos sentimos totalmente humillados", señaló el adiestrador refiriéndose a la tremenda goleada propinada por el elenco azteca que dirige Hugo Sánchez, este domingo en la ciudad de Maturín.

Paraguay jugó con 10 hombres desde los 3 minutos por la expulsión del golero Aldo Bobadilla, tras una clara falta dentro del área sobre el delantero Nery Castillo.

Al respecto, Martino dijo que "fue penal y (Pezzotta) no tuvo otra cosa que hacer. No tengo ningún reclamo por la expulsión de Bobadilla".

Preguntado si su equipo pudo haber evitado la 'trágica' goleada poniendo volantes en vez de conservar a sus delanteros, señaló que su intención al principio fue pelearle al elenco azteca aún en inferioridad numérica.

"Pero México se acomodó al calor. Hizo circular mejor la pelota. Nosotros no nos pudimos acomodar a la adversidad del partido. Cambiar un delantero era hipotecar la posibilidad del empate", subrayó.

A media máquina, los mexicanos anotaron tres goles en el primer tiempo y aumentaron la cuenta con tres más en el segundo.

México enfrentará el miércoles en semifinales al ganador del partido de cuartos de final entre Argentina y Perú, que se disputaba en esta jornada en la ciudad de Barquisimeto.