Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chávez: "La mejor Copa América de la historia"
11 de julio de 2007
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que ya se puede afirmar que la Copa América de fútbol que se está jugando en su país fue "la mejor de toda la historia".

"Ya podemos decirlo: esta ha sido la mejor Copa América en los 90 años de historia futbolística sudamericana, la mejor que se haya hecho", destacó el mandatario poco antes del inicio de la semifinal entre México y Argentina, en la sureña ciudad de Puerto Ordaz.

El certamen, que concluirá el próximo domingo, se realizó por primera vez en nueve sedes, construidas por el gobierno con una inversión de mil millones de dólares y a un ritmo acelerado que puso en duda su terminación a tiempo hasta última hora.

Venezuela es por primera vez anfitrión del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

Pese a que algunos estadios sufrieron retrasos o no se concluyeron todas las obras previstas, otros fueron elogiados por la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF) porque "son similares a los de Alemania 2006 y dignos de albergar un Mundial".

Los estadios lucieron llenos durante todo el torneo pese a constantes críticas de aficionados en los medios locales por las fallas en la entrega de las entradas.

En el acto de abanderamiento de la delegación venezolana que participará en los Juegos Panamericanos, Chávez impuso la condecoración Francisco de Miranda al presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, recibida por el vicepresidente de esa entidad, el uruguayo Eugenio Figueredo.

En su discurso, el mandatario dijo que "una final maravillosa para cerrar con broche de oro" el torneo sería un duelo entre "Brasil y Argentina".

"No voy a decir a quién voy a alentar, pero somos sudamericanos. Anoche vimos ese juego grandioso que ganó Brasil por penales (a Uruguay) y hoy debe ganar Argentina", expresó Chávez antes de que se disputara la segunda semifinal.