Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Brasil pierde a Gilberto Silva para la final
11 de julio de 2007
El volante Gilberto Silva, capitán de la selección de fútbol de Brasil, se perderá la final de la Copa América Venezuela-2007, del próximo domingo en Maracaibo, por acumular dos tarjetas amarillas, informó el miércoles la Confederación Sudamericana en un comunicado.

Gilberto Silva (Arsenal, Inglaterra), que se declaró "frustrado" por esa situación, fue amonestado a los 90 minutos del partido del martes en Maracaibo, en el cual el 'scratch' clasificó al triunfar por 5-4 en la tanda de penales después de igualar 2-2 con Uruguay en los 90 minutos.

"Me siento un poco como Emerson en el (Mundial de Japón y Corea del Sur)
2002", declaró el jugador ante la suspensión.

El capitán de los pentacampeones del mundo fue amonestado en los cuartos de final, en el duelo que Brasil ganó por goleada 6-1 a Chile, el pasado sábado en Puerto La Cruz.

En vísperas de la Copa del Mundo asiática, Emerson se lesionó en un entrenamiento y fue marginado del 'scratch', siendo reemplazado por Gilberto Silva.

"Me siento bastante frustrado por no poder jugar la final, pero al menos
disputé la Copa Copa América", aseguró.

En la plantilla de Dunga, el zaguero central Maicon (FC Internazionale, Italia) tampoco se recupera totalmente de una contusión en el hombro izquierdo, que volvió a ser golpeado durante el compromiso con Uruguay.

Sin embargo, Maicon fue la figura en el choque con la celeste y convirtió el primer gol (13 minutos) y colaboró para el de Julio Baptista (45).

La ausencia de Gilberto Silva, quien anidó el tercer penal ante los charrúas, fue lamentada por sus compañeros. "Perdemos a un referente, a nuestro capitán", dijo el mediocampista Josué.

Mientras, el defensa Juan (AS Roma, Italia) manifestó que "perder a Gilberto Silva es una tristeza muy grande. El venía jugando bien, es nuestro capitán, pero quien entre dará cuenta del recado".

"Tenemos hombres en buen nivel para pensar en ellos y vamos a ver que jugador tiene el mismo perfil que Gilberto Silva", sostuvo el DT Dunga.