Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Pelé criticó a Brasil e hincha por Argentina en la Copa
11 de julio de 2007
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido como "Pelé", criticó este miércoles el desempeño de la selección de fútbol de su país en la Copa América de Venezuela, y apuntó al seleccionado de Argentina como favorito a alzarse con el título.

"Infelizmente, lo importante hoy en el fútbol es vencer. Brasil llegó a la final y está cumpliendo su papel. No me gustó mucho la forma como Brasil jugó", dijo "o rei" sobre el partido disputado el martes ante Uruguay, cuando la "canarinha" venció por 5-4 en una definición por penales que selló su pase a la final del torneo.

"Todos saben que este es un equipo en formación y muchos de los grandes destacados no están", dijo al aludir a los astros brasileños del Milan, Kaká, y del Barcelona, Ronaldinho Gaúcho, quienes pidieron no disputar la competencia continental alegando que estaban cansados tras la temporada del fútbol europeo.

Al ser consultado sobre el plantel que a su entender es el favorito para llevarse el título, Pelé indicó a Argentina. "Parece que Argentina tiene chances de llegar a ser campeona", dijo.

"Pero el partido se decide en la cancha, y cada partido es una historia", acotó.

"El fútbol es una cajita de sorpresas", aseguró. "Argentina tiene más experiencia (...) y tiene grandes jugadores, por eso apuesto a ella", precisó.