Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Cuevas procesado por título "trucho" en Argentina
11 de julio de 2007
El futbolista internacional paraguayo Nelson Cuevas, quien se desempeña en AMÉRICA de México, figura en una lista de 398 personas procesadas por un fiscal por presunta adulteración de títulos del colegios secundario.

El fiscal Martín Cabrera de Asunción investiga el otorgamiento de presuntos títulos falsos de bachiller que fueron otorgados por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Paraguay.

Cuevas integró el plantel del seleccionado paraguayo que días atrás fue eliminado por el México en los cuartos de final en la Copa AMÉRICA, que se disputa en Venezuela.

El futbolista, que también vistió la casaca de River Plate de Argentina, y los demás imputados habrían recibidos títulos falsos de bachilleres, según la investigación que impulsa el fiscal.

En la lista de involucrados también figuran conocidos políticos y médicos locales.
Según Cabrera las personas imputadas adquirieron supuestamente títulos de bachilleres secundarios por intermedio de una mafia organizada, que estaba asentada dentro del Ministerio de Educación y Cultura en 2004.

Juan Carlos Rodríguez, director del colegio República Argentina, donde Nelson Cuevas estudiaba, fue imputado por "producción de documento no auténtico".

Cuevas ya fue procesado por el delito de "uso indebido de documento público" y fue uno de los alumnos que rindió exámenes extraordinarios de manera irregular, según los datos de Cabrera.

De acuerdo a la investigación del fiscal, 14 colegios, de los cuales 12 son de Asunción, emitieron 1.010 resoluciones falsas.

Una de las instituciones más comprometidas por el caso es justamente el colegio República Argentina.