Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hugo Sánchez conforme con tercer puesto del "tri"
14 de julio de 2007
El seleccionador de México, Hugo Sánchez, calificó de positivo al balance del equipo azteca en la Copa América-2007, cuyo tercer puesto final logró el derrotar por 3-1 a Uruguay el sábado en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

"Tenemos una conclusión positiva", dijo el estratega tras el choque con la selección charrúa, y agregó que el elenco mexicano -formado hace unos seis meses- "fue de menos a más" con sus participaciones en la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa
América.

Sánchez afirmó: "Me deja contento (la tercera ubicación), pero no satisfecho. Me habría encantado llegar a la final a pesar de que en la Copa América están Brasil y Argentina. Lo que queríamos es estar en semifinales y hemos cumplido la misión".

"Ha sido una buena experiencia, una prueba de fuego muy difícil debido que logramos mantener la atención de los jugadores después de la Copa de Oro", señaló.

El 24 de junio pasado, Estados Unidos venció por 2-1 a México en la final del torneo de la Concacaf, en partido jugado en el estadio Soldier Field de Chicago.

"No bajamos de intensidad, y el tercer lugar (de la Copa América) es un privilegio y distinción que demuestra que el fútbol mexicano va por buen camino", declaró Sánchez.

Destacó que para México es meritorio aparecer después de Brasil y Argentina en el balompié continental. "Eso es muy fuerte de demostrarlo y corroborarlo, pero lo estamos haciendo", anotó.

El entrenador sostuvo que el torneo jugado en Venezuela permitirá al once azteca "sacar conclusiones y a aplicar todo lo organizado" en las próximas eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica-2010.

"Pero tenemos que ir buscando jugadores jóvenes, que puedan llegar en un nivel competitivo. A los veteranos les costará mucho trabajo, pero también tendrán las puertas abiertas", manifestó.

Sánchez remarcó que como seleccionador "seré justo e iré viendo qué camino hay que tomar para integrar un equipo competitivo para mejorar la imagen de México en el Mundial".

Opinó que el plantel ha conseguido en poco tiempo su propio estilo. "No es nada fácil, pero estoy contento que los jugadores se hayan disciplinado y entregado a la causa para encontar esa identidad", añadió.