Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
FIFA autoriza a Bolivia a jugar en la altura de La Paz
14 de julio de 2007
El seleccionado de Bolivia podrá jugar las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010 de local en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar, según lo autorizó este sábado la FIFA a modo de excepción.

La FIFA había resuelto recientemente permitir jugar las eliminatorias como máximo a 3.000 metros sobre el nivel del mar, pero hoy amplió por segunda vez los límites.

Después que las federaciones de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, se quejaron por la prohibición a hacerlo a más de 2.500 metros de altitud, la FIFA había elevado el límite a 3.000 y hoy volvió a hacerlo al dar la excepción a La Paz.

El anuncio de este sábado fue emitido en un comunicado que lleva la firma del presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter y del titular de la Confederación Sudamericana (CSF), el paraguayo Nicolás Leoz. El mensaje se emitió en Maracaibo, donde los seleccionados de Argentina y Brasil jugarán la final de la Copa América.

"Accediendo a un pedido específico de la Federación Boliviana de Fútbol, y al respaldo unánime de la CSF, se autoriza en esta oportunidad que la ciudad de La Paz sea escenario de los partidos de la selección de Bolivia, en el estadio Hernando Siles", dijo el mensaje.

La FIFA también solicitó a las autoridades políticas y deportivas de a Bolivia que dispongan en el futuro de un estadio ubicado "a 2.500 metros sobre el nivel del mar, con una tolerancia de hasta 2.800 metros", para cumplir con la exigencia anterior de esa entidad.