Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Evo Morales pide respeto para la "altura" de su país
16 de julio de 2007
El presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió este domingo en que la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) respete la universalidad del fútbol y no prohiba su práctica en la altura.

El mandatario es partidario de no construir otro estadio en La Paz, a menos de 2.800 metros de altitud como exige la FIFA, para partidos internacionales de su seleccionado.

Dijo que Bolivia deberá seguir usando el estadio "Hernando Siles" de La Paz para todos sus partidos internacionales.

"Esta lucha (fútbol en altura) va a continuar hasta que el deporte se practique en cualquier parte del mundo", dijo Morales al inaugurar el Palacio de Deportes de La Paz.

El mandatario informó que el miércoles 25 recibirá en audiencia en el Palacio Quemado a una representación de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales -con sede en Holanda- para buscar respaldo a la práctica del fútbol en todos los países
afiliados en la FIFA.

"Tenemos derecho de jugar, y hacer deporte donde vivimos", agregó.

El presidente Morales realizó una campaña sin precedentes para que el fútbol internacional no sea borrado de La Paz y de otras ciudades situadas a más de 2.800 metros de altitud, límite fijado en junio por FIFA a pedido de su comité médico.

La FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), autorizaron el jueves a que La Paz sea sede de Bolivia en las próximas eliminatorias de la Copa del Mundo 2010 a jugarse en Sudáfrica.