Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Al final "Chapu" Nocioni se queda en los Chicago Bulls
18 de julio de 2007
El alero argentino Andrés Nocioni se quedó con los Bulls de Chicago y Joe Smith se convirtió el miércoles en la adquisición más reciente para un equipo que busca llegar más lejos.

Nocioni, agente libre con restricciones, firmó un contrato por cinco años valorado en 37,5 millones de dólares. Creció en Argentina viendo a los Bulls encabezados por Michael Jordan y ha promediado 11,5 puntos desde que entró a la NBA con Chicago en el
2004.

"Mi sueño era jugar para los Bulls de Chicago, y mi agente y todo el mundo sabe eso. Amo a este equipo y quiero jugar para esta gente", afirmó el "Chapu".

Los Bulls añadieron algo de profundidad en la parte frontal de la cancha al quedarse con los servicios de Smith en un contrato por dos años, valorado en 5,36 millones de dólares al año dentro de la excepción de nivel medio en el tope salarial.

Tanto Nocioni como Smith llegaron a un acuerdo con el equipo la semana pasada.

Nocioni se vio limitado la temporada pasada por una fascitis plantar en el talón y se perdió 29 partidos. Regresó a tiempo para los playoffs, donde los Bulls fueron eliminados por los Pistons de Detroit en las semifinales de la Conferencia Este.

"Mi pie está mucho mejor, créanme. Soy un tipo nuevo. Estoy mejor que nunca", dijo Nocioni. "En este momento no tengo ningún dolor y me siento normal. Espero haber terminado con esto".

Nocioni dijo que ha perdido 4.5 kilos (10 libras) en el descanso entre campañas para ayudarse en su recuperación, y ha comenzado a hacer tiros a la canasta y ha trotar ligeramente.

Smith, de 31 años, tiene un promedio de 12,1 puntos y siete rebotes en 12 temporadas desde que fue la primera elección general en el draft de la NBA en 1995. Este será su sexto equipo.