Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Hockey masculino alcanza las semifinales
18 de julio de 2007
El representativo masculino de hockey sobre césped de la Argentina alcanzó este miércoles una lógica victoria sobre su par de Cuba por 4-0, resultado que ya le permitió asegurarse una plaza en las semifinales de la competencia en los 15tos. Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

El equipo orientado por Sergio 'Cachito' Vigil no lució pero, al fin y al cabo, alcanzó el triunfo necesario como para ingresar en el selecto lote de los cuatro primeros. El partido se jugó en el Complejo Deportivo Deodoro, ubicado en la Villa Militar carioca.

Los tantos del elenco albiceleste, que había debutado con un contundente 19-0 sobre Brasil, fueron marcados por Rodrigo Vila (PT. 11m.), Pedro Ibarra (ST. 3m. y 26m.) y Lucas Rey (ST. 28m.).

Ahora, el campeón vigente de la especialidad (alcanzó el oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003) se enfrentará este viernes, a partir de las 11:00, con su par de Trinidad y Tobago, que hoy le ganó por 8-1 a Brasil, solamente para definir quién será el primero del grupo A de la competencia.

El técnico Vigil dispuso la siguiente formación titular para el once albiceleste: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Juan Gilardi, Matías Rey e Ignacio Bergner; Fernando Zylberberg, Lucas Rey y Lucas Rossi; Mario Almada, Jorge Lombi y Rodrigo Vila.

Para el reciente ganador del Champion Challenge (se impuso por 3-2 a Nueva Zelanda en Antwerp, Bélgica, y alcanzó una plaza para el próximo Champions Trophy) ingresaron Lucas Vila, Matías Paredes, Tomás Argento y Lucas Argento.

En tanto, por el grupo B, se dieron estos resultados: Canadá 2-Estados Unidos 2 y Antillas Holandesas 1-Chile 2. De esta manera, las posiciones son encabezadas por Chile con 6 puntos, seguido por Canadá con 4, Estados Unidos con 1 y cierra Antillas Holandesas, sin unidades.