Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Ucraniano da plata para Argentina en pesas
18 de julio de 2007
Aunque fuera de la geografía que nuclea a los panamericanos, Ucrania también tiene motivos para celebrar este miércoles una medalla en los Juegos de Rio de Janeiro, por la plata que conquistó Pedro Stetsiuk, nacido en Ucrania, y nacionalizado argentino.

La Secretaría de Deporte de Argentina celebró hoy como propia la victoria de su representante, pero aclarando el origen del atleta, que desde 1993 vive en la loocalidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Stetsiuk nació el 17 de noviembre de 1980 en la ciudad de Lvov y tras cinco años viviendo en Los Angeles, Estados Unidos, viajó a Buenos Aires para vivir junto con su madre Ana Demczyszyn.

El atleta expresó su alegría por estar en los Panamericanos y haber conquistado una medalla, ya que "Joel (Mackenzie, de Cuba) y Burov (Boris, de Ecuador) son los más grandes", aunque este último no participó, por lesión.

"Es un honor participar aquí" dijo Stetsiuk y confesó que ante la ausencia de Burov, el gran candidato al oro, ellos levantaron "lo necesario para llegar al podio y nada más".

Stetsiuk posee el récord nacional en arranque con 166 kilos en Argentina y se dedicó al levantamiento de pesas a instancias de su padre Nicolás, que es entrenador de ese mismo deporte.