Sub 17 al borde de eliminación al caer con Jamaica 2-0 - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Sub 17 al borde de eliminación al caer con Jamaica 2-0
18 de julio de 2007
La selección de Jamaica sorprendió este miércoles a Argentina al vencerla por 2-0, con lo que la defensora del título en fútbol masculino quedó al borde de la eliminación en los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Jamaica, un equipo sub 20, impuso su fuerza física y venció con un doblete de Kemmar Daley en los diez minutos finales, a una Argentina sub 17 que no encontró el camino para imponer su mayor bagage técnico.

En la primera fecha, la "albiceleste" igualó 1-1 con Haití, de manera que está obligada a vencer a Colombia en la última jornada para aspirar al segundo lugar del Grupo C. Pero además depende de los resultados en las otras dos zonas, ya que sólo el mejor segundo clasifica a semis, junto a los ganadores de los tres grupos.

Jamaica ya se aseguró el pasaporte, al quedar en la cima del Grupo C, mientras que Haití, que hoy cayó por 1-0 ante Colombia (gol de Cristian Nazarith, a los 54‘) todavía conserva chances mínimas de avanzar.

Otra selección que festejó hoy una gran victoria fue la de Bolivia, verdugo de Estados Unidos por 4-2 y líder del Grupo B con cuatro puntos, igual cantidad que México, que venció a la ya eliminada Venezuela por 2-0.

Los bolivianos plasmaron una remontada espectacular, tras irse al entretiempo en desventaja por dos goles. En el complemento llegó la reacción de los sudamericanos, con tantos de Gustavo Pinedo, Juan Fierro, Limberg Gutiérrez y nuevamente Pinedo. Para Estados Unidos anotó por partida doble Omar González.

En tanto, México sacó pecho ante la débil Venezuela, con goles de Moisés Velasco y Enrique Esqueda, ambos en el primer cuarto de hora del partido.

En la última fecha, Bolivia tiene un compromiso a priori sencillo ante Bolivia, mientras que México se medirá contra su archirrival en la región norte y centroamericana, Estados Unidos, que suma tres puntos y de vencer seguramente pasará a semis.

Finalmente, por el Grupo A, el anfitrión Brasil quedó muy cerca de la clasificación al derrotar por 2-0 a Costa Rica, con tantos de Maicon y Alex. La "canarinha" sub 17 tiene seis puntos, y le bastará un empate el sábado ante Ecuador para convertirse en semifinalista.

Y Ecuador revivió sus esperanzas en la noche de hoy, al superar por 3-2 a Honduras. El gol del triunfo fue marcado por Israel Chango a los 67 minutos. Los chicos ecuatorianos están segundos e invictos en el Grupo A, pero ahora les espera lo más difícil: el local.