Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina logra bronce en el handball femenino
21 de julio de 2007
Las Tigresas se impusieron a República Dominicana por 23-22, en un final a puro sufrimiento y se quedaron con la presea del tercer lugar. El oro fue para Brasil, que derrotó en la final a Cuba por 30-17.

Argentina sumó otra medalla. Fue de bronce y llegó de la mano del handball femenino. Las chicas superaron a República Dominicana por 23-22 y le pusieron un buen broche a un gran torneo.

Valentina Kogan, arquera argentina, fue la figura del partido. Tuvo grandes intervenciones y con sus pies rechazó una gran envío que hubiese significado el empate de las centroamericanas en la última jugada del match. En tanto, la armadora María Emilia Acosta fue la máxima goleadora del ganador, con cinco conquistas.
Las Tigresas, que lograron medalla de plata en Santo Domingo 2003, cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y una caída, con Cuba en semis.

Al término del partido, Silvana Totolo destacó el valor de la victoria: "Sabíamos que iba a ser un partido muy dura. A veces cuando las cosas no salen hay que poner garra y corazón. Aspirábamos a la de plata, pero ya está, estamos conformes".