Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Vázquez Raña aboga por Olímpicos en Río en 2016
21 de julio de 2007
El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mexicano Mario
Vázquez Raña, alimentó la ilusión latinoamericana de convertir a Rio de Janeiro en sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y propuso una conjunción de fuerzas con Madrid para lograrlo.

"Brasil y Rio aún tienen que trabajar mucho. La base fundamental es el suceso de los XV Juegos Panamericanos. Estoy seguro que todos (los miembros del COI) que vinieron y vieron las instalaciones casi seguro darán su voto a Rio", dijo el titular de
Odepa al diario O Globo.

Vázquez Raña defendió asimismo la unión de fuerzas Madrid-Rio, en beneficio de la candidatura sudamericana.

"Hay gente que gusta mucho de Rio y también de Madrid. Sería mejor que las dos ciudades hiciesen un acuerdo. Muchos creen que es hora que los Juegos Olímpicos vuelvan a América Latina, porque la única vez que ocurrió fue en Ciudad de México en 1968 y eso aumenta las chances de Rio", apuntó.

Requerida su opinión sobre la máxima cita panamericana, que se viene escenificando en la Ciudad Maravillosa, señaló que "Brasil y especialmente Rio deben estar muy satisfechos por que estos Juegos se encaminan a ser los mejores de la historia".

Consultado si las fallas en las instalaciones del béisbol y ciclomontañismo llegaron a incomodar a Odepa, respondió que "el problema de las personas que dirigen un deporte es cuando quieren ser genios. Personalmente siempre escucho los consejos, si veo que es bueno lo sigo y si no domino el asunto procuro ayuda".

Respecto de la instalación deportiva que más le sorprendió, el dirigente dijo que demorará algunos días en responder "porque todas las que visité son excelentes" y explicó, en cambio, que las de béisbol, "son una mosca en la sopa, el resto son de nivel olímpico para arriba, inclusive las provisorias".

La proyección de la lid continental permite vislumbrar otro éxito para Guadalajara-2011, que tendrá de padrino a Vázquez Raña.

"Como presidente de Odepa y como mexicano tengo como objetivo que sean los mejores de la historia", subrayó.

Finalmente, la máxima autoridad del deporte panamericano anunció sorpresas en materia de fútbol, a la luz de la escasa atracción concitada por las selecciones masculinas Sub-17 en los Juegos de Rio-2007.

"Es una lucha constante. Nosotros queremos que los mejores juegos sean los Olímpicos y el fútbol aspira a que lo sea la Copa del Mundo, pero estamos tan fuertes que cualquier día podemos hacer unos cambios muy especiales. El fútbol puede tener una
sorpresa. Mejor no hablar de eso ahora (...)" concluyó.