Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Chile va ante Austria por el tercer puesto del Sub 20
21 de julio de 2007
No hay más tiempo para lamentos en Chile. Golpeado en el ánimo y el cuerpo, buscará consuelo ante Austria el domingo en el partido por el tercer puesto en el mundial Sub20 de Canadá.

De conseguirlo, será su mejor marca en la categoría. Los sueños de campeonato para la "Rojita" quedaron hechos trizas el jueves al caer 3-0 ante Argentina en la semifinal, que terminó jugando con nueves hombres en el campo de juego y tuvo como
broche un violento enfrentamiento con la policía canadiense y al plantel demorado hasta la madrugada del viernes en el vestuario del estadio Nacional.

Varios jugadores resultaron golpeados y otros aún tienen en el cuerpo las marcas de los bastones de descarga eléctrica y las esposas que usó la policía para dispersarlos luego de que estalló la trifulca, al parecer porque los agentes de seguridad no les permitieron acercarse a saludar a los hinchas tras el partido.

Todo el plantel chileno, más algunos dirigentes, fueron retenidos por la policía en el vestuario durante varias horas hasta que fueron liberados.

Tras el escándalo, nadie en la delegación chilena se atrevía a confirmar su presencia en el partido ante Austria, que perdió en la otra semifinal 2-0 contra República Checa. Pero tanto la FIFA como el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Harold Mayne-Nicholls, despejaron rápidamente
cualquier duda.

"Pese a los problemas físicos por los golpes que recibieron, más lo piscológico, igual tenemos que sobreponrnos a todo. El grupo está convencido de que mañana (por domingo) va a entregar todo lo que le queda", dijo el técnico José Sulantay.

Desde el vamos Chile no podrá contar con los volantes Gary Medel y Dagoberto Currimilla, ambos expulsados ante Argentina. Tampoco con el delantero Jaime Grondona, suspendido de oficio por la FIFA a causa de los incidentes con el árbitro alemán Wolfgang Stark en la semifinal.

El mediocampista Isaías Peralta, que al parecer se llevó la peor parte en la pelea con la policía, tiene hematomas en la zona abdominal, mientras Alexis Sánchez arrastra molestias físicas, por lo que irán al banco de suplentes.

"De cancha tengo solamente 13 jugadores y dos arqueros. Los demás no pueden", dijo Sulantay.

El que está habilitado para volver es el defensor Cristian Sepúlveda, que cumplió la fecha de suspensión por acumulación de amarillas ante Argentina.

Por otra parte, el titular del comité organizador Colin Linford anunció que tanto para el partido por el tercer puesto como la final se iban a adoptar los cambios necesarios para garantizar la seguridad e impedir que se repitan los hechos del jueves. No dio mayores detalles.

Chile ha jugado un total de cinco mundiales Sub20 y su mejor marca ha sido un cuarto puesto en 1987, torneo en el que fue anfitrión.

Austria, con tres participaciones, ya superó su mejor ubicación (15to en el campeonato de 1977).

Ambas selecciones se enfrentaron en la ronda por grupos y empataron 0-0.

Probables alineaciones:

AUSTRIA: Michael Zaglmair, Sebastian Proedl, Markus Suttner, Daniel Gramann, Veli Kavlak, Martin Harnik, Peter Hackmair, Tomas Simkovic, Thomas Hinum, Siegfried Rasswalder, Erwin Hoffer.

CHILE: Cristopher Toselli, Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla, Cristian Suárez, Cristian Sepúlveda, Eric Godoy, Arturo Vidal, Michael Silva, Mathías Vidangossy, Nicolás Medina.

Arbitro: Martin Hansson (Suecia)