Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Chile terminó tercero en el Sub 20 de Canadá
22 de julio de 2007
Chile puso un final feliz a su buen desempeño en el Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007 al lograr este domingo la tercera plaza del torneo, después de vencer a Austria en Toronto por 1-0 gracias a un gol de Hans Martínez en el descuento del primer tiempo.

La "Rojita", que había encantado por su buen juego a lo largo del torneo y era candidato serio al título, vivió una pesadilla a partir del jueves cuando tras caer en semifinales ante Argentina sus futbolistas se vieron envueltos en una pelea con la policía canadiense fuera del estadio.

La victoria ante Austria y el tercer puesto sirvieron para enterrar los sinsabores vividos tras el incidente, en el que futbolistas y policías se acusaron mutuamente de agresividad y que se saldó con varios jugadores chilenos contusionados y esposados.

Entre lesionados y sancionados, Chile afrontaba el duelo con quince jugadores, tres de ellos los arqueros.

El único gol del partido fue marcado por el defensa Hans Martínez al final del primer período (45+1), quien remató con el pie un tiro libre lanzado desde la derecha por Michael Silva.

Ese primer tanto del zaguero en el torneo puso el broche de oro al buen desempeño en el Mundial Sub-20 de Martínez, que fue incluido por el Grupo de Estudio Técnico de la FIFA en la lista de 27 mejores jugadores de la cita.

Austria jugó desde el minuto 68 con diez hombres por expulsión de Michael Madl, que hizo un dura entrada a Mauricio Isla y recibió la segunda amarilla después de haber sido amonestado en el 35.

Con este resultado, Chile obtiene su mejor clasificación en un
Mundial Sub-20, después de haber sido cuarto en 1987.

Síntesis del partido:
Chile - Austria 1 - 0 (1-0)

Estadio: National Soccer Stadiun de Toronto
Asistencia: 20.000 espectadores
Arbitro: Martin Hansson (Suecia)

- Gol:
Chile: Martínez (45+1)

- Expulsados:
Austria: Madl (68)

- Alineaciones:

Chile: Christopher Toselli; Hans Martínez, Nicolás Larrondo, Mauricio Isla (Isaías Peralta, 74), Cristián Suárez; Christian Sepúlveda, Eric Godoy, Arturo Vidal; Michael Silva (Gerardo Cortés, 61), Mathías Vidangossy y Nicolás Medina.

Austria: Andreas Lukse; Michael Madl, Sebastian Proedl, Markus Suttner, Siegfried Rasswalder (Martin Harnik, 62); Michael Stanislaw (Erwin Hoffer, 75), Keli Kavlak, Thomas Hinum (Thomas Pirker, 89), Peter Hackmair; Zlatko Junuzovic y Rubin Okotie.