Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Karate suma una medalla de bronce para Argentina
25 de julio de 2007
La consiguió Lucio Martínez, quien cayó en las semifinales de los 65kg ante el venezolano Plumacher. El karateca argentino anunció su retiro de la actividad. Leandro Monzón (80kg) finalizó séptimo.

El Karate argentino ganó una medalla de bronce en el primer día de competencia de la especialidad en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil.

Lucio Martínez (65 kilogramos), quien terminó segundo en el Grupo 1, producto de dos victorias (ante el ecuatoriano Mero Ontaneda y el mexicano Rolando Sias) y una derrota (con el salvadoreño Aron Pérez), cayó en semifinales ante el venezolano Luis Plumacher, por 4-0, y terminó en el tercer lugar. Luego, anunció su retiro de la actividad.

"Tengo 36 años y lucho desde los 16. Hice un esfuerzo muy grande, me entrené y estudié mucho a todos mis adversarios. Estoy feliz de haber conseguido una medalla", declaró Martínez.

En tanto, Leandro Monzón (80kg), quien finalizó tercero en el Grupo 1, luego de superar al estadounidense Willian Finegan, igualar con el ecuatoriano Andrés Heredia y perder con el brasileño Juárez Santos, concluyó en la séptima colocación tras perder del 5º al 8º puesto con el cubano Midiet Roque (3-1) y ganarle al uruguayo Manuel Costa por 3-2.